El aclamado retorno de Sabatini y Del Potro
Vencieron 11-9 en una exhibición dentro del US Open a Andy Roddick y Caroline Wozniacki. También participaron, en otro partidos, Iga Swiatek y Sebastian Korda ante Jasmine Paolini y Matteo Berretini, y John McEnroe-Novak Djokovic ante Andre Agassi-Carlos Alcaraz.
Del Potro, Sabatini, Wozniacki y Roddick antes de iniciarse el último partido de exhibición de "Stars of the Open".
Los ex tenistas argentinos Gabriela Sabatini (54 años) y Juan Martín Del Potro (35) fueron ovacionados este miércoles en el estadio “Arthur Ashe” de Flushing Meadows, durante la exhibición en la cual enfrentaron -y vencieron- a la danesa Caroline Wozniacki (34) y el estadounidense Andy Roddick (41), por 11 a 9 en un match tie-break.
Por supuesto que el resultado es meramente anecdótico. Lo más importante fue ver en acción a estas dos leyendas argentinas, que se divirtieron e hicieron divertir a la concurrencia, en el marco del “Fan Week” del Abierto de Estados Unidos, en la sección denominada “Stars of the Open”, con fines benéficos destinados a la fundación USTA (la Asociación de Tenis de Estados Unidos), que apoya programas educativos para comunidades de pocos recursos.
Originalmente, la compañera de Roddick iba a ser su compatriota Venus Williams, pero terminó ocupando su lugar Wozniacki, ex número uno del mundo y campeona en el Abierto de Australia 2018, quien se retiró para ser madre (tiene dos hijos) y volvió a la competencia.
El partido se jugó en el estadio principal del complejo Flushing Meadows y en el cual Sabatini nunca había jugado -se construyó después de que “Gaby” se había retirado-.
Tanto Sabatini (en 1990, frente a la alemana Steffi Graf) como Del Potro (en 2009, frente al suizo Roger Federer) se consagraron campeones del US Open. También Roddick (en 2003, ante el español Juan Carlos Ferrero). En cambio, Wozniacki fue dos veces finalista: en 2009 perdió ante la belga Kim Clijsters, y en 2014, ante la estadounidense Serena Williams.
Los protagonistas, con micrófonos inalámbricos habilitados, hablaron permanentemente durante los puntos, con salidas ocurrentes que despertaron la risa de los espectadores. Y también mostraron buena parte de su calidad. Y hasta invitaron a jugar un punto al jovencito que tuvo a su cargo el sorteo.
Las estrellas del Abierto animaron otros partidos: los italianas Jasmine Paolini -una de las sensaciones del momento- y Matteo Berrettini vencieron 11-9 a al polaca Iga Swiatek -la actual número uno del mundo- y el estadounidense Sebastian Korda.
Además, el serbio Novak Djokovic y el estadounidense John McEnroe ofrecieron otro fantásitco momento en su partido ante el español Carlos Alcaraz y el estadounidense Andre Agassi, con triunfo de los primeros, por 10-8. Sin dudas, una noche inolvidable. Y para regocijo del tenis.