CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de agosto de 2024

El abuso sexual en La Perla será investigado por la Fiscalía de Menores

El adolescente de 17 años quedó aprehendido en el Centro Especializado en Aprehensión (CEA) después de negarse a declarar ante el fiscal Marcelo Yanez Urrutia.

El menor aprehendido quedó alojado en el CEA de Batán.

El caso de abuso sexual ocurrido el pasado miércoles a la madrugada en la zona de La Perla finalmente será investigado por la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Así lo confirmaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, después de que el adolescente de 17 años se negara a declarar ante el fiscal Marcelo Yanez Urrutia, quien lo acusó del delito de “robo y abuso sexual agravado”.

En un principio, la causa estaba a cargo del fiscal de mayores, Alejandro Pellegrinelli, pero al corroborarse que el principal y único sospechoso por el ataque contra la joven de 18 años que hizo la denuncia era menor, el expediente pasó a la órbita del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Vale recordar que el hecho se produjo el miércoles último a las 3 de la madrugada, cuando la víctima había acompañado a un amigo suyo a una parada de colectivos en Independencia y Luro. Tras despedirse, volvía sola y a pie hacia un hotel ubicado cerca de allí en el que vive con su madre, cuando el agresor se le acercó.

Primero, le consultó “si tenía fuego” para encender un cigarrillo, y luego comenzó a caminar a la par de ella. En determinado momento, a la altura de la calle 9 de Julio, se abalanzó sobre ella y la obligó a desviarse hacia las playas de La Perla.

Cuando ambos se encontraban en el sector comprendido entre el balneario Alicante y el lindante hacia el norte, conocido como N° 5, el agresor la redujo, la maniató y abusó sexualmente de ella. Posteriormente, le robó sus zapatillas, su teléfono celular y huyó del lugar en dirección desconocida.

Tras ello, la víctima intentó recomponerse y volvió a su domicilio y reencontrarse con su madre, quien decidió comunicarse con la policía para denunciar lo sucedido. De inmediato se iniciaron los distintos protocolos sanitarios y de contención psicológica, con la intervención de los especialistas de la oficina de Atención a la Víctima de la Municipalidad y el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El jueves al mediodía, y luego de un rápido relevamiento y análisis de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, fue aprehendido el acusado en una estación de servicios de Moreno y Catamarca.