CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 5 de enero de 2018

El abogado de Milagro Sala calificó de “show mediático” los allanamientos en la causa por lavado

Aclaró que de los 21 domicilios allanados "sólo uno pertenece a la dirigente detenida".

La defensa de Milagro Sala calificó hoy de “farsa montada para presentar un show mediático” los allanamientos realizados ayer en distintos inmuebles propiedad de la líder de la organización Tupac Amaru, en el marco de la causa por presunto lavado de activos.

Así lo expresó hoy a radio Del Plata Marcos Aldazábal, uno de los abogados defensores de la líder de Tupac Amaru, que aclaró que de los 21 domicilios allanados “sólo uno pertenece a la dirigente detenida”.

“Es la cuarta vez que allanan su casa, destrozan todo y se llevan facturas de servicios”, aseguró el abogado al referirse al domicilio del barrio de Cuyaya, propiedad de Sala.

Con relación a los restantes domicilios que fueron allanados en forma simultánea en distintas ciudades de la provincia de Jujuy, el letrado dejó en claro que “no pertenecen a Milagro (Sala)”.

Sobre el operativo, que incluyó excavaciones en las inmediaciones del inmueble de la localidad de El Carmen en el que la líder de la Tupac Amaru cumple desde diciembre prisión domiciliaria, señaló que “llevaron una excavadora y montaron un show mediático”.

“Esa zona tiene dos o tres metros de profundidad y la mayor parte del año está tapada con agua, de manera de que es imposible hallar algo”, razonó Aldazábal al referirse una zona del dique “La Ciénaga”.

Agregó que “seis horas después, trajeron perros que tampoco encontraron nada” y relató que “luego llegó otro perro que se puso a jugar con los que estaban, y entonces levantaron el operativo”.

El abogado denunció que “nunca” fueron notificados de la causa en el marco de la cual se procedió a efectuar los allanamientos, caratulada bajo el delito de “lavado de dinero”.

“Ni siquiera sabemos la imputación, no hubo indagatorias, la carátula dice ‘lavado de activos’ que es un delito con competencia federal y los operativos no pueden hacerlos fuerzas provinciales como los hicieron”, señaló.

La causa judicial data de febrero de 2017 y se encuentra a cargo del juez Isidoro Cruz.

El 29 de diciembre, el fiscal Diego Cussel, solicitó al magistrado el procedimiento, que fue llevado adelante por el fiscal de turno Darío Osinaga, debido a la feria judicial que comenzó en enero.