CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de enero de 2018

Entró a robar a una casa, lo vio un vecino y la policía lo detuvo adentro

El ladrón tiene 20 años y fue atrapado en el interior de la vivienda, en la que no había nadie al momento del hecho. Se sospecha que ingresó al inmueble por un ventiluz, tras forzar una reja, y sin armas.

Un ladrón de 20 años fue detenido en el interior de una vivienda a la que había ingresado a robar a través de un ventiluz y ser descubierto por un vecino.

El hecho ocurrió pasado el mediodía en una casa ubicada en jurisdicción de la comisaría sexta, cuyo personal -sumado al del CPC- intervino en el procedimiento para capturar al delincuente. Después de la aprehensión, el imputado fue conducido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde permanecerá alojado mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

De acuerdo a la información que logró obtener LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, todo comenzó cerca de las 14 de este domingo, cuando un vecino de la propiedad en cuestión notó movimiento extraños de un joven, en la vereda. Al escuchar el ruido, se asomó para ver lo que ocurría y vio cómo el ladrón se introducía en la casa, en la que en ese momento no había nadie.

Rápidamente, llamó al 911 y momentos más tarde arribó al lugar un móvil policial. En cuestión de minutos, los uniformados ingresaron al inmueble y en su interior encontraron y detuvieron al ladrón en pleno robo.

Según explicaron los informantes, el delincuente no tenía armas y había ingresado a la casa luego de forzar una reja y romper un ventiluz, tal como lo había advertido el testigo denunciante. Una vez que finalizó el operativo, la policía notificó del hecho ocurrido al fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, quien ordenó el traslado del detenido al penal de Batán, y lo citó a declarar este lunes a Tribunales en el marco de una causa caratulada como “robo agravado por efracción en grado de tentativa”, en la que fue imputado.

En un principio, se sospechó que el ladrón podría haber contado con la complicidad de otra persona que, ante la llegada de la policía podía haber escapado. Sin embargo, al cierre de esta edición, dicha versión fue desechada por los investigadores.