CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de octubre de 2017

El dato que nadie sabía sobre el histórico gol de Palermo a Perú

Lo contó el propio ex jugador. Esa noche, el delantero le dio un agónico triunfo a la selección dirigida por Maradona.

Hace casi ocho años, Argentina también jugó un partido decisivo contra Perú, para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. El seleccionado entonces dirigido por Diego Maradona logró un agónico triunfo 2-1 en el Monumental gracias a un recordado gol de Martín Palermo.

En el primer tiempo el equipo no encontró el camino, la gente pidió al delantero de Boca en el entretiempo y Diego no dudó. Llegó el alivio con el gol de Gonzalo Higuaín, pero a los 45 minutos empató Hernán Rengifo y asediaron los fantasmas.

Sin embargo, como de costumbre Palermo estuvo donde debía para tomar un rebote y agigantar su leyenda. En la fecha siguiente, el empate con Uruguay alcanzó para conseguir el pasaporte.

En una entrevista realizada en el programa “Alma de Potrero”, que emite DirecTV Sports, Palermo relató las sensaciones de aquella jornada: “Fue una noche increíble. Creo que de todos los partidos que jugué a lo largo de mi carrera, nunca hubo tanto viento, tanta lluvia y tanta emoción. Me siento un privilegiado. Yo estaba en el banco. En el primer tiempo, se dio un 0-0 malo. Y cuando estoy yendo al vestuario, Diego me hace calentar. Y me dijo: ‘Mirá que vas a entrar, aprovechá esta oportunidad'”.

Sobre su gol, aportó: “Era de esas jugadas que nunca pensás que te va a terminar cayendo la pelota a vos, más allá de la intuición. Como era yo, siempre pensaba que me podía caer, pero ese día no podía imaginarlo”.

Lo insólito sucedió después. “De todo el revuelo que se arma, la pelota le terminó cayendo al hermano de mi señora. Cuando voy a saludarlo, lo veo que estaba con una pelota debajo del brazo. Le pregunté: ‘¿Y esa pelota?’. Me respondió: ‘Me cayó después del gol, no sé cómo’. Así que tengo la pelota en mi casa guardada como recuerdo, una anécdota increíble”.