El gobierno municipal elevó al Concejo el pliego del transporte
Contempla que en cada colectivo haya una cámara de seguridad, aumento de frecuencias, boleto combinado y la construcción de más refugios. También piso bajo para el 30% de la flota.
El gobierno municipal presentó este viernes el pliego de bases y condiciones para licitar el servicio de colectivos, que buscará poner en práctica cuando en junio del año que viene venza el contrato con las actuales concesionarias.
La iniciativa incluye la exigencia de que haya cámaras de seguridad en cada unidad, el aumento de frecuencias, un mínimo inicial de 30% de vehículos de piso bajo o adaptados para discapacitados, la construcción de más refugios y la implementación del boleto combinado con trasbordo.
“Este pliego refleja el trabajo mancomunado de distintas áreas con el objetivo puesto siempre en la mejora del servicio. Esta administración busca que el usuario sea el principal beneficiario de estas medidas, como sucedió cuando tomamos la decisión de crear una aplicación para saber los tiempos de los recorridos”, dijo el intendente Carlos Arroyo.
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dijo que “las inquietudes de los usuarios fueron trasladadas al pliego”. Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito, mencionó que la elaboración del pliego llevó “un año y medio” en el que “se buscaron opciones para alentar el uso del transporte público”. “Pretendemos que el servicio sea dinámico y beneficioso para los usuarios. Ahora, que ya está presentado, la decisión queda en manos de los concejales”, apuntó.
El pliego al que están sujetos los contratos vigentes fue elaborado durante el gobierno de Daniel Katz. Comenzaron a regir el 20 de junio de 2007 con un plazo de 12 años. Es decir, vencen en junio de 2019.
El Concejo ya le había reclamado al intendente a través de una ordenanza que enviara la iniciativa. Incluso el radical Ariel Martínez Bordaisco le reprochó la demora mediante de una carta documento. También hubo un fuerte reclamo opositor. Tanto que, a través de una mesa de trabajo impulsada por Unidad Ciudadana, las necesidades del pliego ya comenzaron a discutirse en el Concejo.