CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de mayo de 2018

El frente docente lanzó un paro nacional para el miércoles próximo

Lo hicieron el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y su par de la FEB, Mirta Petrocini, desde Mar del Plata, donde realizó una jornada de protesta.

El frente de unidad docente bonaerense lanzó hoy desde Mar del Plata un paro nacional para el miércoles próximo “por la educación pública” y una jornada de protesta de maestros bonaerenses para el martes 22.

El anuncio lo hizo la titular de la FEB, Mirta Petrocini, al término de una conferencia de prensa que compartió en la ciudad con el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, Ariel Guede (AMET), María Inés Busso (Sadop) y Miguel Diaz de (Udocba).

“Este conflicto con tanto daño y perjuicio no lo hemos generado nosotros”, aclaró Petrocini, y ratificó que los gremios docentes no van a “firmar” ningún acuerdo salarial “a la baja”.

Baradel fue duro con la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien acusó de “mentir” por asegurar que los aumentos salariales superaban la inflación. “Planteó que está cuidando a los docentes, si nos va a cuidar así que no nos cuide más “, disparó.

 

“Los maestros estamos más unidos que nunca y no vamos abandonar esta lucha”, dijo Petrocini, quien insistió en que los gremios no se plegarán a firmar un “salario a la baja”.
Al mismo tiempo, la sindicalista dijo que “el martes 22 de mayo se llevará adelante una jornada de protesta en todo el territorio provincial. Y con el apoyo de todos los docentes de la provincia y del país, el 23 de mayo vamos a hacer un paro nacional con una marcha, por una educación pública digna para los chicos, jóvenes y adultos”.
“El gobierno de María Eugenia Vidal no hizo una convocatoria porque la propuesta que tiene para poner a consideración de los docentes es absurda e ineficiente. Hace un mes que no nos convocan, a pesar que nosotros estamos dispuestos a sentarnos a dialogar, lo que no estamos dispuestos es a escuchar propuestas absurdas”.
“Están o estaban con temas como el dólar y las Lebac, y se olvidan que lo que más importa, o nos importa a todos los argentinos es que hay un flagelo que no lo pueden abordar, que es la inflación y eso lo sufrimos y padecemos todos”, expresó.
“Lo que pedimos es diálogo, debate, discusión, y si miramos estos días anteriores los reclamos de distintos sectores tienen un punto en común que es el dialogo”, reflexionó la sindicalista, quien apuntó: “Los anuncios grandilocuentes y donde abunda el marketing tapan una realidad, que es un golpe duro”.
Petrocini también esgrimió críticas al último adelanto a cuenta que anunció la ayer la gobernadora bonaerense, al considerar que es un monto “irrisorio”, y le pidió a las autoridades que “no mientan más”.