Es la ubicada en Boulevard Marítimo entre Brown y Lavalle. Su titular dominial reclamaba la fracción de tierra desde 2009.
El Ejecutivo local envió a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires un proyecto para que se impulse la expropiación de la fracción de tierra en uso como plaza pública desde hace varias décadas ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos entre Almirante Brown y Lavalle. En total son 235 metros cuadrados de superficie.
En este contexto, Alejandro Vicente, secretario de Gobierno de la comuna, explicó que en este espacio “el municipio, como es de público conocimiento, tiene desarrollada una plaza y paseo público”.
Ante el pedido del propietario desde el año 2009, el año pasado la comuna, a través de una iniciativa del intendente, promovió ante el Concejo Deliberante una iniciativa para declararla de utilidad pública y sujeta a expropiación. Esta ordenanza fue sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada en octubre”.
Asimismo, el funcionario municipal manifestó: “A raíz de esta norma local, el Ejecutivo municipal envió a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires un pedido para que este cuerpo legislativo impulse un proyecto de ley de expropiación a los fines de poder incorporar al dominio público municipal este sector y darle un destino de plaza pública, como está hasta ahora. La semana pasada el diputado Maximiliano Abad presentó este proyecto, ahora esperamos que la Legislatura lo trate a la brevedad”.