CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de septiembre de 2018

El Concejo Deliberante se solidarizó con los clubes y repudió la decisión del Ejecutivo

Tras la polémica determinación de la Municipalidad de impedir que Peñarol y Quilmes pinten las publicidades en el piso del Polideportivo.

La conferencia de prensa en el HCD.

Con presencia de 14 de los 24 ediles, el Honorable Concejo Deliberante manifestó su solidaridad con los clubes y repudió la decisión del ejecutivo de impedir que Peñarol y Quilmes puedan pintar sus publicidades en el piso del Polideportivo Islas Malvinas durante los partidos de la Liga Nacional de Básquetbol.

Estuvieron presentes Cristina Coria, Mario Rodríguez, Vilma Baragiola, Santiago Bonifatti, Ariel Ciano, Daniel Rodríguez, Claudia Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Marina Santoro, Virginia Sívori, Natalia Vezzi, Balut Tarifa Arenas, Guillermo Saenz Saralegui y Guillermo Volponi.

Vilma Baragiola, representante del bloque de Cambiemos, dijo que con esta decisión se está inclumpliendo “la ordenanza vigente desde 2013”. “Esta mayoría de bloques se solidariza con los clubes de Mar del Plata”, agregó.

Daniel Rodríguez, de Unidad Ciudadana, dijo que la discusión es de política de gestión. En el mismo sentido se manifestó Claudia Rodríguez, para quien “el deporte de la ciudad está arrasado por el intendente Arroyo y sus funcionarios”.

Ariel Ciano (Frente Renovador), quien también es vicepresidente del Club Atlético Kimberley, manifestó que “esto es en contra de los los clubes de la ciudad y de todos los que tomamos al deporte como formación de valores o como medio de vida y de los espacios donde las familias eligen reunirse para compartir la vida en sociedad”.

Después de recibir a los presidentes de Quilmes y Peñarol, los concejales pidieron una reunión con Carlos Fernando Arroyo, quien no los recibió. De todas maneras, los ediles confían que la situación se solucione en el corto plazo porque “más allá del profesionalismo los clubes cumplen una función social para la sociedad”.