CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de mayo de 2018

Imputada en causa de licencias “truchas” fue detenida: hacía lo mismo pero en otra jurisdicción

Mientras se realizaba el juicio por las licencias de conducir "truchas" en Mar del Plata una gestora continuaba con los trámites irregulares para otra jurisdicción. Le habían dado la excarcelación y ahora se la revocaron.

Una gestora imputada en el juicio por emisión irregular de licencias de conducir en Mar del Plata y que se encontraba excarcelada fue detenida en las últimas horas luego de que surgieran pruebas de su participación en maniobras ilícitas similares pero en otras jurisdicciones.

La mandataria Ester Bonfini fue detenida en las últimas horas al revocarse su beneficio de excarcelación extraordinaria que le habían concedido en el marco de la causa que actualmente está en juicio oral y público.

Según la información que trascendió de fuentes judiciales, Bonfini había sido denunciada por el abogado Carlos Razona en otro expediente que tramita en la fiscalía de Delitos Culposos y que avanzó lo suficiente para justificar un registro de su domicilio el pasado miércoles.

En esa inspección se secuestró documentación probatoria contundente en relación al nuevo proceso en trámite que registra, por hechos similares y que habría cometido estando excarcelada.
Por eso motivo el fiscal Marcos Pagella solicitó que se le revoque la excarcelación, además de obligar, de ese modo, a su concurrencia al juicio: pese a estar imputada del delito de asociación ilícita solo asistió los dos primeros días.

El Tribunal compuesto por Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone resolvieron revocar la excarcelación y ordenaron su inmediata detención

Bonfini es una de las 12 personas que llegaron a juicio oral en la causa que tiene como principal procesado a quien fuera titular del distrito descentralizado “El Gaucho”, Juan Carlos Belmonte.

En marzo de 2015 se cerró una investigación iniciada meses antes tras comprobarse todos aquellos rumores que circulaban por años en la ciudad: que existía un alto nivel de corrupción en todo el proceso para conseguir las licencias de conducir. Una gran cantidad de marplatenses sacaron provecho de esos “atajos” que se comercializaban, aunque la justicia logró acreditar 7.031 casos falsos.

El juicio sigue desarrollándose en el edificio de Tribunales.



Lo más visto hoy