Eduardo Valdés: “Lo que está surgiendo genuinamente da para pensar en Cristina 2023”
El legislador del Frente de Todos sostuvo que las manifestaciones de apoyo a la vicepresidenta lo "hacen acordar a lo que pasó con Perón en 1972". "Nadie ama a un corrupto; a Cristina la aman porque hizo cosas por los argentinos", afirmó.
El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) destacó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es “una líder popular” y sostuvo que las manifestaciones de apoyo que están surgiendo tras el pedido de la fiscalía en la causa Vialidad, que solicitó 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, “dan para pensar” una candidatura de cara a las elecciones del año próximo.
“Lo que está surgiendo genuinamente da para pensar en Cristina 2023“, dijo Valdés en declaraciones a Radio 10, en las que sostuvo: “Nadie ama a un corrupto; a Cristina la aman porque hizo cosas por los argentinos, porque les dio vida y dignidad a las personas”.
Valdés dijo que lo conmueve “ver cómo la gente sale a la calle en lugares donde no son peronistas, como en Córdoba o Misiones”, y agregó: “No pueden decir que pusieron colectivos ni nada”.
Según el legislador, “esto es el comienzo de algo gigantesco que viene” y dijo que lo “hacen acordar a lo que pasó con Perón en 1972”.
“El pueblo argentino salió a defender a Cristina. Fueron a su casa y se van a quedar hasta que se termine la persecución contra ella”, dijo y afirmó que “va a seguir siendo una semana histórica”.
“No tenemos que irnos; tenemos que seguir apoyando a Cristina”, aseveró.
Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían hoy, por quinto día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de la Vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, donde -a partir de mañana- se instalará una feria de la economía popular.
La vigilia de los manifestantes comenzó el lunes último, luego de que el fiscal Diego Luciani, en el marco del juicio denominado Vialidad, solicitara un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Anoche, una multitud que se congregó en el marco del Cabildo Abierto organizado por el PJ porteño marchó también hacia la casa de la Vicepresidenta.