Cayó en Mar del Plata el acusado de abusar de su hijastra y grabarlo en video
El año pasado en Miramar una mujer descubrió que su hija había sido abusada por su ex pareja. Un video en una computadora mostraba el ataque sexual. La denuncia se presentó en diciembre y el acusado del aberrante hecho recién fue detenido hace algunas horas en Mar del Plata.
Un hombre de 32 años fue detenido en las últimas horas tras casi un año de una investigación que estableció que había abusado de su hijastra menor de edad y que incluso había grabado un video del ataque sexual.
La detención fue ordenada por la justicia de garantías recién a principios de mes debido a numerosas diligencias y estrategias para reunir pruebas que evitaran echar a perder la acusación.
Según trascendió de fuentes consultadas por LA CAPITAL, el 27 de diciembre de 2018 una mujer de 44 años revisó una computadora portátil tras separarse de su pareja y dejar la casa en la que convivían en la ciudad Miramar. Fue estremecedora la sorpresa al descubrir que existía allí un video en la que su ex concubino abusaba sexualmente de su hija de solo 12 años.
Tras hablar con la menor, la mujer supo también que no era un hecho aislado sino que los ataques sexuales se repetían desde que tenía 10.
De inmediato la madre se dirigió a la Comisaría de la Mujer de General Alvarado y efectuó la denuncia, por lo que se le dio intervención a la fiscal María Florencia Salas, que inició una causa por abuso sexual agravado por ser cometido contra una menor de 18 años en aprovechamiento de situación de convivencia.
El expediente tuvo un largo recorrido para poder corroborar los hechos y formar prueba sólida contra el hombre. Algunas de las tediosas tareas periciales tuvieron que analizar el disco rígido de la computadora en busca de arvhivos suprimidos, análisis de llamadas telefónicas y otras relevantes como la Cámara Gesell en la que la víctima pudo ser entrevistada.
Finalmente el 8 de noviembre pasado la Justicia de Garantías libró la orden de detención que pudo ser efectivizada en las últimas horas.
El acusado de abusar de su hijastra quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria N°44 de Batán, a disposición de la fiscal Salas.