CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 2 de junio de 2017

Dybala e Higuaín buscan destronar a Real Madrid

La final de la Champions se jugará este sábado desde las 15.45 en Cardiff.

Los delanteros argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín buscarán la gloria con Juventus de Italia cuando se enfrenten este sábado con Real Madrid de España, el actual campeón, en la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

El partido se jugará desde las 15.45 en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales, contará con el arbitraje del alemán Felix Brych, de 41 años, y será televisado en directo por las señales de cable Espn y Fox Sports.

Juventus, el hexacampeón del fútbol italiano, apostará a la creatividad del cordobés Dybala, de 23 años, y a la capacidad goleadora del “Pipita” Higuaín, de 29 años y que lleva cinco jugando el torneo, y la solidez de su defensa (recibió solo tres tantos en el certamen) para destronar al poderoso Real Madrid, el máximo ganador en la historia de la Champions con once títulos: 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016.

El equipo madrileño, el reciente monarca de la Liga de España, contará con su máxima estrella el portugués Cristiano Ronaldo, goleador de la Champions en las cuatro ediciones y máximo artillero en la historia del torneo con 104 gritos.
Ronaldo, de 32, no solo buscará un nuevo título sino que además intentará ser el goleador del certamen. Lleva 10 conquistas, una menos que el argentino Lionel Messi (11).

Juventus, que ganó dos Champions en la historia: en 1985 y 1996, deberá cuidarse de la contundencia de su rival, que lleva 32 goles en el torneo.

El partido enfrentará a dos equipos y estilos distintos: Real, conducido por el francés Zinedine Zidane, es puro ataque; Juventus, dirigido por Massimilano Allegri, se basa en la defensa. Y a la vez servirá para inclinar la balanza para uno u otro lado en el historial, ya que en 18 encuentros hubieron ocho triunfos por lado y dos empates.

Por si faltara algún ingrediente, de fondo aparece la batalla individual entre el goleador Cristiano Ronaldo y el arquero Gianluigi Buffon, una pelea que puede valer un Balón de Oro.

La historia en la Champions favorece a Real Madrid, ya que en 1998 le ganó la final a Juventus por 1-0, con el gol del montenegrino Predrag Mijatovic, en el Amsterdam Arena, en Holanda.

Más allá de la final, esperada por todos los amantes del fútbol, previamente habrá un espectáculo musical con luces, efectos visuales, color y fuego, similar al que reúne a cientos de millones de televidentes de todo el mundo cada año en el descanso del Superbowl (la final de la NFL), en Estados Unidos.

Síntesis

Juventus: Buffon; Dani Alves, Bonucci, Chiellini y Alex Sandro; Pjanic y Khedira; Cuadrado, Dybala y Mandzukic; Gonzalo Higuaín. DT: Massimilano Allegri.

Real Madrid: Kaylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Varane y Marcelo; Kroos, Casemiro y Modric; Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Cancha: Millennium de Cardiff, Gales.
Arbitro: Felix Brych, de Alemania.
Hora: 15.45 (Espn y Fox Sports).