Duro examen antes del regreso
Peñarol se mide con el escolta San Martín de Corrientes. Se jugará desde las 19 de este miércoles en el estadio de Obras. Tras este encuentro, el equipo tendrá varios días para entrenar en Mar del Plata y volverá a jugar el 7 de febrero.
Markel Crawford todavía no apareció en plenitud. En Peñarol esperan con ansias el repunte del estadounidense.
Peñarol, cuyos resultados no mejoran pese al cambio de entrenador, jugará este miércoles su último partido de la “ventana” de enero de Liga Nacional de Básquetbol y emprenderá el regreso a Mar del Plata. El rival es complicadísimo. Nada menos que San Martín de Corrientes, escolta de Quimsa, uno de los mejores equipos de esta temporada. El cotejo se disputará a las 19 en el “Templo del Rock” de Obras Sanitarias.
El conjunto marplatense no contará con Diego Gerbaudo por quinto partido consecutivo. El base, con un micro desgarro en el triunfo ante San Lorenzo, está desde hace algunos días en Mar del Plata apurando su rehabilitación, lo mismo que el juvenil pivote Nicolás Franco, con un esguince de tobillo.
Más allá de que Peñarol ganó muy poco ante los equipos de la primera mitad de la tabla, cuenta con una pequeña ventaja para el duelo de este miércoles, la de llegar más descansado que el equipo correntino, que este martes por la noche perdió 80-69 con el líder Quimsa.
San Martín atraviesa un 2021 difícil, pese a su buena posición en la tabla, ya que sufrió contagios de Covid-19 y recién pudo volver a jugar la semana anterior. Y esos regresos a competencia, por lo general, costaron.
Más allá del resultado de esta tarde, la vuelta hacia esta ciudad es una muy buena noticia para Peñarol. A pesar del cambio de mando en el banco, los resultados no mejoraron gran cosa. La actitud, por cierto, es otra. Pero no vendrá mal una pausa para entrenar con otra tranquilidad y para que Leandro Ramella busque darle un sello más personal al conjunto.
En Mar del Plata habrá tiempo para ajustar en cancha y también para analizar. El rendimiento de los extranjeros sigue estando bajo la lupa. Markel Crawford continúa sin gravitar y Tony Mitchell combina ratos de fuera de serie con otros francamente lamentables.
Peñarol sólo puede realizar dos cambios, pero después de San Martín tampoco habrá tanto torneo por delante. Le faltan quince partidos al equipo marplatense para finalizar su participación en la etapa regular y, de momento, está quedando afuera de los play-offs, con dos triunfos menos que Argentino de Junín y la misma cantidad de derrotas. Si bien el riesgo de jugar una definición mano a mano decreció a partir de los triunfos ante San Lorenzo y Ferro, la aspiración sigue siendo la de llegar a la post-temporada. Un objetivo que ha pasado ser esquivo: sólo una presencia en los últimos cuatro torneos.
Los equipos
Peñarol
Joaquín Valinotti, Markel Crawford, Tomás Monacchi, Tony Mitchell y Franco Pennacchiotti. DT: Leandro Ramella.
San Martín
Jonathan Machuca, Matías Solanas, Emiliano Basabe, Javier Saiz e Iván Basualdo. DT: Diego Vadell.
Estadio: Obras Sanitarias.
Hora: 19.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Carpetas médicas, una crisis en las filas policiales que impacta en la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Viernes sin clases y lleno de música para celebrar el día de Santa Cecilia « Diario La Capital de Mar del Plata