Dura eliminación del seleccionado de fútbol
El equipo conducido por Olarticoechea empató 1-1 con Honduras y no pudo pasar la primera fase de Río 2016.
Era candidato por el peso de las individualidades y su historia. Pero pagó muy caro las desprolijidades en la preparación. El seleccionado argentino de fútbol empató hoy 1-1 con Honduras, al que estaba obligado a vencer, y quedó eliminado en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Un resultado inesperado pero a su vez lógico.
La partida del entrenador Gerardo Martino a pocos días del debut, la negativa de varios clubes en ceder jugadores y las dificultades para entrenarse se terminaron reflejando en el resultado final. Julio “Vasco” Olarticoechea armó el plantel como pudo y, en la cancha, se vio a varios buenos jugadores sin un sentido colectivo.
Después de la derrota del debut 2-0 contra Portugal, la ilusión revivió con el triunfo 2-1 sobre Argelia con un hombre menos. Hoy volvió a tener sus chances, pero no fue efectivo.
Gerónimo Rulli le contuvo un penal a Bryan Acosta sobre el final de la primera mitad, pero Angel Correa desvió el suyo en los primeros minutos del complemento.
El que no falló más tarde desde los doce pasos a los 30′ fue Antony Lozano, autor del único tanto de los centroamericanos, que clasificaron a los cuartos de final en el Grupo D junto a Portugal. Argentina, oro olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, igualó a los 47′ del complemento con un tiro libre de Mauricio Martínez que se desvió y generó ilusión por pocos segundos.