CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 10 de febrero de 2019

Duhalde: “Cristina Kirchner no veía mal la candidatura de Lavagna”

El ex presidente Eduardo Duhalde contó que “hace tiempo”, la ex mandataria Cristina Kirchner le “envió algunos mensajes por intermedio de sus amigos” en los que le decía que “no veía mal” la candidatura de Roberto Lavagna.

De esta manera, el ex jefe de Estado consideró que la líder de Unidad Ciudadana podría bajarse de las próximas elecciones si es que el economista decide competir.

“Hace un tiempo, Cristina me envió algunos mensajes por intermedio de sus amigos, y en uno de ellos me decía que no veía mal lo de Lavagna, pero no sé..”, explicó Duhalde a un matutino porteño.

Por otra parte, el también ex gobernador bonaerense aseguró que se encuentra lejos del peronismo federal no alineados con el kirchnerismo, y sostuvo que “si uno convoca a una unidad nacional no puede haber exclusiones”.

“Estoy involucrado en hacer entender a los dirigentes de distintos partidos que la Argentina no tiene ninguna posibilidad si no armamos una gran coalición con mayorías parlamentarias. Me estoy ocupando de eso porque tengo experiencia y he cometido muchos errores y aciertos”, precisó.

En este sentido, el dirigente del PJ detalló que está “hablando con gente de todos los partidos”, aunque aclaró que, para él, “el candidato es Roberto (Lavagna)”.

“Para mí, es Roberto. Puede aparecer otro. Para mí, el candidato es él, por razones muy claras, se ha llevado muy bien con todo el mundo. Yo rechazo absolutamente las peleas, no me vas a escuchar hablar mal de un presidente”, agregó.

Además, Duhalde dijo que también tiene contacto con el también ex mandatario nacional Carlos Menem: “Lo fui a visitar, acá, en su casa de Buenos Aires. Tengo aprecio por Menem. Cómo no tenerlo.

Vivimos juntos momentos difíciles, muy difíciles, fui un vicepresidente incómodo”.

Por último, consideró que “las iglesias”, tanto la católica como la evangélica, judía y musulmana, deberían “convocar” a un diálogo con todos los espacios de la sociedad.