Hora de desquites en las semifinales del torneo de la LMF. Kimberley recibe a Nación tras el 0-1 de la ida. Círculo a General Urquiza, luego de igualar en blanco. Se juega en el "José Alberto Valle" y en Comandante Otamendi.
Este sábado se resolverá quienes protagonizarán la gran final del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol. Desde las 15.30 se enfrentarán Kimberley -Nación y Círculo Deportivo -General Urquiza en los partidos de vuelta de ambas semifinales. Y flota la sensación de que todo puede pasar.
Kimberley, candidato principalísimo, la tiene complicada. Nación lo venció la semana anterior por la mínima diferencia y superándolo futbolísticamente.
Los de Mariano Mignini jugaron siempre incómodos por el rival y también por los piques traicioneros de la pelota en el “Mario Della Torre”.
En su propia cancha sueñan con cambiar la historia y revertir la descolorida imagen de la ida. Pero se encontrarán con un adversario que no renunciará a jugar y que tiene claro que asumir el partido con una postura pasiva supone un riesgo muy grande.
Mariano Mignini, entrenador kimberleño, no confirmó la formación titular para esta tarde. Podría haber un voto de confianza para el equipo de la ida -disculpando la mala tarde-, pero no se descartan modificaciones.
Nación, por su parte, presentará una variante obligada. No podrá estar Matías Sosa, suspendido por acumulación de amonestaciones, acompañando a Cristian Ponce en la mitad de la cancha. El experimentado Gastón Lastra ocupará su lugar.
También todo estará abierto en el predio “Guillermo Trama” entre Círculo Deportivo y General Urquiza después de la igualdad sin goles de la ida.
El factor cancha jugará para los “paperos”, aún imbatidos en este certamen. Sin embargo, por ese mismo motivo, todas las obligaciones son para ellos.
General Urquiza intentará utilizar a su favor la responsabilidad que recae sobre Círculo Deportivo. Tiene jugadores de experiencia como para no dejarse llevar por delante de movida. El arranque, en este tipo de partidos, siempre es clave.
Círculo Deportivo presentará una modificación en relación al cotejo de la ida. Superada su problema muscular, irá desde el vamos Matías Atlante, como se preveía. La sorpresa es que seguirá dentro de los titulares Rodrigo Alonso, su reemplazante de la semana anterior. El que dejará su lugar es Hernán Paicil. Alonso se moverá por la banda izquierda y Bruno Vedda pasará a desempeñarse como volante interior.
Por el lado de General Urquiza, el equipo titular no está confirmado. Daniel Di Fonso tiene dos dudas: Matías Ferreyra o Federico Moreno en el lateral derecho y Raúl Melga (cumplió su suspensión) o Mariano Pintos por el sector izquierdo del mediocampo. Por lo demás, están confirmados los regresos de Alberto Flores y Guillermo Agüero por Francisco Grande y Marcos Lagos, respectivamente.
Tanto si Kimberley se impone por un gol como si igualan en Otamendi, las eliminatorias se resolverán con remates desde el punto penal. Un desenlace siempre posible.