CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de abril de 2022

Dos partidos en el Lusail, el estadio de la final

Argentina jugará ante Arabia Saudita y Polonia en el estadio en el que se definirá el campeón del Mundial. Ante México se medirá en el Ciudad de la Educación.

El estadio Lusail.

El seleccionado argentino de Lionel Scaloni jugará sus tres partidos de la fase de grupos en los estadios Lusail y Ciudad de la Educación, todos en las cercanías de Doha, la capital qatarí, del Mundial que comenzará el 21 de noviembre.

El debut de Argentina será el martes 22 contra Arabia Saudita y al igual que contra Polonia en el cierre del miércoles 30, se presentará en el Lusail, con casi 80 mil lugares y está situado 15 kilómetros al norte del centro de Doha.

Además, Lusail será la sede del partido final el 18 de diciembre, día en el que todos sueñan con salir a la cancha.

Su enorme capacidad se verá reducida a la mitad una vez que termine la competición, según confirmaron desde la organización, porque se construyó para este evento.

Posteriormente, el estadio se usará como un espacio comunitario con escuelas, tiendas, cafés, instalaciones deportivas y educativas, y una clínica de salud

El otro estadio, el Ciudad de la Educación, donde Argentina chocará el sábado 26 de noviembre contra el México de Gerardo Martino, contará con 40.000 espectadores y al igual que el anterior se llevará a la mitad de su capacidad una vez terminada la Copa del Mundo.

El nombre se debió a que su forma y colores representan a las universidades líderes del país árabe, donde se llevan a cabo investigaciones de vanguardia y los académicos inspiran a las generaciones futuras de estudiantes en el continente asiático.

Se jugarán en él partidos de fase de grupos, octavos de final y cuartos.

El estadio contará, al igual que todos, con tecnologías de refrigeración avanzadas para garantizar temperaturas agradables durante todo el año para jugadores y aficionados.

A su vez, el estadio Ciudad de la Educación se encuentra siete kilómetros de la ciudad de Doha, con fáciles accesos para los fanáticos y los diferentes equipos.