Dos necesitados con distintas actualidades
Quilmes recibe a Sionista desde las 21, en busca de extender su presente ganador.
Tal vez en su mejor momento en la presente temporada, Quilmes recibirá esta noche a Juventud Sionista de Paraná, desde las 21 en el estadio de Once Unidos.
Cuando comienza el tramo decisivo de la temporada regular (a la mayoría de los equipos les resta jugar unos 15 partidos), ambos conjuntos permanecen cerca del fondo de sus respectivas Conferencias.
Sin embargo, la actualidad de uno y otro es bien diferente. Para el “tricolor”, que tendrá cuatro juegos seguidos en casa, después de un inicio de campaña muy complicado, parece haber llegado un tiempo de cierta calma.
Todavía la posibilidad del descenso no está desterrada ni mucho menos, pero los últimos buenos resultados trajeron algo de necesario alivio.
La situación de los paranaenses es la opuesta. Mientras los quilmeños suman cinco triunfos en sus últimos seis partidos (dos de esas victorias fueron en casa ajena), Sionista apenas obtuvo un triunfo en sus últimos cinco encuentros, incluida su peor derrota histórica en la Liga, cuando cayó por 50 puntos en su visita a Ciclista Olímpico, en La Banda, por 95 a 45. Esa serie de malos resultados y flojas actuaciones derivaron en la renuncia del entrenador Sebastián Svetliza, quien hacía una década estaba al frente del equipo.
Si bien ya fue contratado su reemplazante, el reconocido uruguayo Miguel Volcan Sánchez, en esta gira como visitante Sionista será dirigido por Santiago Vesco.
Quilmes regresó a la ciudad luego de dos grandes triunfos en Corrientes, ante San Martín y Regatas, con notables producciones ofensivas de Walter Baxley. Y para esta noche contará con Maximiliano Maciel, quien ya cumplió sus dos partidos de suspensión tras ser descalificado en Formosa.
Los entrerrianos poseen una de las tres peores ofensivas del certamen (apenas anotan 75,9 puntos por partido) y, a la vez, su endeblez en el juego interior, con escasez de personal, intenta suplirla con una insistente carga al rebote ofensivo (es el mejor en toda la Liga, con 11,9 rebotes en ataque).
Quilmes tendrá que extremar la atención para evitar segundas opciones y hacer valer su capacidad para correr el contraataque, un arma que suele otorgarle grandes dividendos en Once Unidos. Y claro, intentar capitalizar la enorme actualidad de Baxley, sin olvidar que, en caso de que el oponente apuesto a anular o limitar al estadounidense, los otros integrantes del perímetro “tricolor”, Luis Cequeira o Luca Vildoza, por caso, también pueden ofrecer soluciones con puntos en sus manos o profundizando para Diego Romero o Tayavek Gallizi.
Las formaciones:
Quilmes
Luis Cequeira, Luca Vildoza, Walter Baxley, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.
Juventud Sionista
Reynaldo García Zamora, Lucas Goldenberg, Charlie Westbrook, Facundo Giorgi y Emilio Domínguez Bais. DT: Santiago Vesco.
Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.
Hora: 21.