CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de enero de 2020

Dos mujeres detenidas por vender droga en su almacén

Entre cereales, especias, legumbres y otros productos saludables las mujeres vendían marihuana. La policía lo descubrió y fueron detenidas. Tenían casi 5 kilogramos de esa droga.

Dos mujeres de 23 y 30 años fueron detenidas por ser responsables de la venta de marihuana desde un almacen del barrio Don Bosco y la policía logró secuestrar una considerable cantidad de ese estupefaciente.

Una investigación realizada durante los últimos meses estableció que la droga se vendía en el interior del almacen que se ubica en Jara y Belgrano, a menos de 200 metros del la Iglesia Don Bosco, donde además funciona el colegio.

Según trascendió de fuentes oficiales, las mujeres vivían en Belgrano y Francia, donde acopiaban la droga y la dosificaban.

La delegación de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense, con el aval de la fiscal de Estupefacientes, Daniela Ledesma, realizó el allanamiento de ambos domicilios y secuestró casi 5 kilogramos de marihuana, además de una planta de cannabis sativa y otros elementos de importancia para la causa.

Los movimientos nocturnos sospechosos llevaron a policías de esa repartición a enfocarse en las actividades de ese comercio, en el que se ofrecían especias y productos naturistas.

Lo singular de dicho local es que tenía una vidriera cubierta con un “plotter” que impedía la visualización desde el exterior, en perjuicio de la promoción de sus propios productos. La idea, se supone, era ocultar la venta de droga.

Así fue como se reunieron pruebas suficientes para que la Justicia de Garantías autorizara el allanamiento tanto en el almacén como en la vivienda de las dos mujeres -son pareja- y en la tarde de este miércoles se llevó a cabo el procedimiento.

En el domicilio particular se hallaron los ladrillos de marihuana compactada, mientras que en el almacén había envoltorios pequeños preparados para la venta.

En total se secuestraron 4,6 kilogramos de marihuana, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Una de las pruebas más sólidas que sirven para corroborar cómo actuaban las mujeres es un video en el que se observa a una de ellas ir hasta su casa, abastecerse de droga y regresar al almacén.

Ambas quedaron detenidas acusadas del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y en las próximas horas deberán comparecer ante la fiscal Ledesma.