CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de abril de 2021

Dos menores sometidos a una aborrecible vida en un departamento del centro de Mar del Plata

La madre los hacía vivir en condiciones indignas y de alto riesgo para su salud física y mental. Los menores tienen tan solo 3 y 11 años y fueron rescatados de ese ámbito.

En un edificio del centro mismo de Mar del Plata una mujer mantenía a sus pequeños hijos bajo condiciones de vida inhumanas, dentro de un departamento inhabitable y, además, con maltratos permanentes denunciados por los propios vecinos.

En las últimas horas personal policial de la comisaría primera rescató a los dos menores, de 3 y 11 años, y los puso a disposición de otros integrantes de la familia.

El panorama que encontraron los policías fue desolador, con una falta de higiene absoluta dentro del inmueble e incluso con la presencia de un hombre que se mostró agresivo y en plan de rechazar el procedimiento.

La grave situación originó una denuncia policial del padre de los niños el pasado 4 de marzo ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli. Ese día explicó que le había dejado un departamento a su ex mujer para que pudiera vivir allí con los niños pero que había notado las condiciones aberrantes en las que vivían y que tenía pruebas de malos tratos también.

lila

El juzgado de familia N°6 tomó intervención por violencia familiar y la comisaría primera recabó información entre los vecinos del edificio de Bolívar al 2300. Los reclamos de los vecinos se debían al olor nauseabundo que emanaba de la casa y sobre todo al constante entrar y salir de gente de mal vivir. También que el llanto de los menores era frecuente.

Este miércoles los policías obtuvieron la autorización para ingresar al departamento y se encontraron con una imagen de espanto. Un lugar gráficamente inhabitable, con sanitarios que acumulaban heces, suciedad y acumulación de cualquier tipo de objetos, muebles de descanso en mal estado y otras condiciones desfavorables para los niños.

Además había un hombre de 30 años junto a la madre de los menores que se resistió al accionar policial. Tras rescatar a lo niños se le dio intervención al Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo quienes retiraron a los menores del lugar.

Se notificó a la madre y (a la abuela) de la restricción de acercamiento hacia los menores, quedando a disposición del Tribunal de Familia interviniente.