CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de marzo de 2023

“Dos jueces premian con la impunidad al homicida”, dijo la abogada de la familia Agusti

Acerca de la decisión de la Cámara de Casación de decretar la prescripción de la causa contra Alejandro Salaberry por el asesinato, en el año 2003, del policía Cristian Augusti.

Los padres de Cristian Agusti junto a la abogada Adelina Martorella.

Adelina Martorella, la abogada de la familia de Cristian Agusti, cuestionó la decisión de la Cámara de Casación de no perseguir más penalmente a Alejandro Salaberry al señalar que “dos jueces premian con la impunidad al homicida de un policía que acudió a un hecho en el que se encontró con cuatro delincuentes armados y que le dispararon, poniendo fin a su vida”.

En declaraciones a LA CAPITAL, Martorella se preguntó “¿hasta cuando los derechos de los delincuentes (asesino en este caso) pueden prevalecer por sobre los derechos de las víctimas?, ¿hasta cuando la vida de los funcionarios policiales que mueren en cumplimiento de su deber, seguirá siendo menospreciada por la Justicia?, ¿cómo es posible que un homicida que estuvo prófugo por largos años, que usó una falsa identidad, que cometió graves delitos contra la vida de otras personas tras matar al policía Agusti, que se resistió a los tiros en la puerta de su casa el año pasado cuando fueron a detenerlo (mostrando una vez más su absoluto e imprescriptible desprecio por la vida), la Justicia lo premie considerando que el homicidio prescribió?”.

Luego agregó que “en este proceso se violaron todos los derechos de las víctimas, cuestión que llevaremos hasta las últimas instancias judiciales, porque no se puede borrar del proceso la Verdad, la Memoria y las voces de esas víctimas”.

También tuvo consideraciones hacia el juez Violini al sostener que “mo me sorprende que uno de los jueces que firma esta resolución que garantiza la impunidad, sea el Dr. Violini, el único Magistrado que en toda la provincia de Buenos Aires autorizó a que los presos tengan el “derecho” a tener y utilizar teléfonos celulares y permitió que aproximadamente 2300 presos recuperen su libertad amparándose en el riesgo de contagio de COVID”.

Por último, Martorella señaló que “esta es la famosa justicia garantista a la cual se viene haciendo referencia en los medios de comunicación como en la sociedad en general; esta resolución lo único que logra es generar mas injusticia”.