Dos hinchas saltaron desde un puente hacia el micro de la Selección: uno cayó al piso
Dos personas saltaron desde un puente hacia el micro que trasportaba a la selección nacional por la Autopista Riccheri.
Dos personas saltaron desde un puente hacia el micro que trasportaba a la Selección Argentina por la Autopista Riccheri, en un incidente registrado poco antes de que se decidiera interrumpir la caravana por tierra y transportar a los jugadores en helicóptero para hacer sobrevuelos en saludo a la multitud reunida en la ciudad de Buenos Aires.
La caravana de los jugadores circulaba por la Autopista Riccheri cuando dos personas, en medio de la euforia por los festejos, se arrojaron desde un puente al interior del micro descapotado que trasladaba a los futbolistas.
La imagen de estos dos individuos comenzó a circular rápidamente a través de las redes sociales, donde se puede ver cómo una persona se arroja desde un puente y logra caer dentro del micro que transportaba a los jugadores.
Por su parte, el segundo individuo se arrojó segundos más tarde y cayó al piso después de golpear contra la parte trasera del micro.
Los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, en el barrio porteño de Villa Lugano, luego de un recorrido de más de cuatro horas desde el predio que la AFA posee en Ezeiza.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diario La Capital | MDP (@diariolacapitalmdp)
Ante la multitud de gente que evitaba el avance de los micros, sumado a este incidente, los futbolistas optaron por abordar los helicópteros.
Heridos
Un total de ocho personas resultaron heridas con diagnóstico de “politraumatismos” producto de los festejos en la Ciudad de Buenos Aires tras la obtención del mundial de fútbol Qatar 2022, por lo que fueron trasladados a los hospitales Rivadavia, Fernández y Durand, se informó oficialmente.
Según fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), los heridos son adultos, todos masculinos y con diagnóstico de “politraumatismos”, dijeron.
Todos los heridos fueron atendidos en el lugar por personal del servicio y siete fueron trasladados a los hospitales Rivadavia, Fernández y Durand, según informaron fuentes oficiales.
También indicaron que los heridos en su totalidad “fueron personas que se cayeron de techos y árboles, pero ninguno reviste gravedad”.