Dos familias de Parque Independencia piden ayuda para mejorar las condiciones en las que viven
Piden materiales de construcción, muebles, electrodomésticos, colchones, camas y frazadas. Aseguran que la situación se replica en todo el barrio.
Luego que la Universidad Católica Argentina (UCA) advirtiera que, según los estudios realizados, la pobreza en Argentina está “aumentando” y que “el riesgo es que las personas que habían salido en 2017 vuelvan a caer”, comenzó a viralizarse por redes sociales el video de dos familias del barrio Parque Independencia en el que, acudiendo a la solidaridad de los marplatenses, solicitan la donación de materiales de construcción, muebles, electrodomésticos, colchones, camas y frazadas. El objetivo: mejorar las condiciones de precariedad en las que viven.
En las imágenes compartidas, se puede ver como una de las referentes del barrio muestra las dos casillas en las que un total de diez personas intentan subsistir. “Éstos son sólo dos casos, los más necesarios, pero hay varios más”, dice la mujer a los pocos segundos de comenzar.
En la primera casilla, donde viven una madre con sus cuatro hijos, no hay baño, sólo hay dos camas de las cuales una está rota y se resguardan del frío por el reparo que logran por la disposición de algunas chapas. “Como verán, es todo improvisación con cosas que se han podido encontrar”, indicó la mujer.
Enfrente, otra casilla, un poco más grande, alberga a otra madre y sus respectivos cuatro hijos. Con el mismo nivel de precariedad, la familia logró adquirir una estufa a leña con la que cocinan y se calientan, algo difícil teniendo en cuenta que la vivienda está hecha con maderas que permiten el paso del viento y el frío. El techo y el baño se encuentran tapados con bolsas de residuos y múltiples frazadas que lograron conseguir.
La publicación ya cuenta con más de mil reproducciones y cincuenta compartidos. También están los vecinos de la ciudad que, como siempre ante el pedido de ayuda por parte de personas en situación de vulnerabilidad, acuden a colaborar con al menos una cama, algunas frazadas o incluso una mesa.
Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse con Silvana, una de las madres que precisa las donaciones, al 155-899198 o acercándose a Pesquero Nómade 3384