Dos detenidos por diferentes casos de violencia de género en El Grosellar y Caisamar
Tienen 39 y 31 años y poseían sendas órdenes de restricción de acercamiento a sus respectivas exparejas. Quedaron alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Dos hombres de 39 y 31 años fueron detenidos en las últimas horas tras ser acusados por distintos casos de violencia de género ocurridos en los barrios El Grosellar y Caisamar.
Los hechos ocurrieron este lunes a la tarde. El primero de ellos sucedió en el inmueble de una mujer al cual se presentó su expareja, a pesar de existir una orden de restricción de acercamiento.
La misma había sido dictada por la Justicia el 17 de febrero pasado. Cuando el hombre, con antecedentes penales por “amenazas”, “tentativa de robo”, “averiguación de ilícito”, “falsificación de documento público”, “robo en grado de tentativa” e “infracción a la Ley 12.569”, apareció en el domicilio, la víctima llamó directamente al 911.
Poco después, personal de la comisaría séptima fue hasta el lugar y lo detuvo. Luego, notificó al fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, quien le inició una causa caratulada “Desobediencia” y dispuso que quedara alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán (foto).
El otro caso tuvo características de mayor gravedad, puesto que el acusado llegó a ingresar a la casa y dañó pertenencias del interior, como así también le provocó lesiones en el brazo izquierdo a la mujer. Debido a ello, tras ser detenido, quedó imputado por “daño” y “lesiones leves agravadas por el vínculo”.
Según dejó trascender la Jefatura Departamental a la prensa, el aprehendido también poseía procesos penales previos por “amenazas (cuatro)”, “robo doblemente agravado por escalamiento y en poblado y en banda”, “resistencia a la autoridad”, “lesiones en riña”, “tentativa de robo (dos)”, “infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”, “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, “infracción al Decreto Ley 8031/73”, “desobediencia (cuatro), “robo (dos)”, “amenazas agravadas por el uso de arma no hallada”, “hurto en grado de tentativa”, “averiguación de ilícito”, “hurto” y “lesiones leves”.

Lo más visto hoy
- 1Se derrumbó el techo de una iglesia evangélica y hay heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se arrojó de un sexto piso, cayó a un cuarto, volvió a tirarse y se salvó de milagro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Trabajo de científicos locales pone en jaque un histórico hallazgo y de “regalados” y otras roscas políticas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Joven fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una discusión « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi avanza para concretar el sueño de la cancha propia « Diario La Capital de Mar del Plata