CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de septiembre de 2017

Dos detenidas tras un allanamiento por venta de cocaína en un kiosco

Personal policial realizó un operativo en un comercio ubicado en el barrio José Hernández. Además de las capturas, secuestraron 182 envoltorios y un trozo compacto de la droga, dinero y teléfonos celulares.

Dos mujeres fueron detenidas este jueves acusadas de vender cocaína en un kiosco del barrio José Hernández, luego de que existiera una denuncia anónima sobre la actividad ilícita en ese lugar.

El procedimiento fue efectuado por el personal policial de la División Antidrogas de Mar del Plata en un comercio de Ayolas al 11.000, donde se encontraban las sospechosas, que son mayores de edad.

Una vez en el interior del negocio, los uniformados requisaron el mobiliario y hallaron 182 envoltorios de cocaína, un trozo compacto de la misma sustancia, gran cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares y herramientas de cortes que habrían sido utilizadas para fraccionar la droga. De inmediato, notificaron de lo ocurrido a los fiscales de Estupefacientes, Leandro Favaro y Daniela Ledesma, quienes ordenaron la detención de las personas presentes.

Según informaron fuentes del caso en diálogo con LA CAPITAL, la investigación judicial se había iniciado por una denuncia anónima presentada hace dos semanas, a través de la línea telefónica habilitada por el Ministerio de Seguridad para tal fin. De esta manera, los miembros del área policial especializada avanzaron en la recolección de pruebas hasta que la Justicia de Garantías consideró suficientes los elementos para autorizar el allanamiento que finalmente se llevó a cabo en horas de la tarde de hoy.

Luego del operativo, las detenidas fueron alojadas en el Destacamento Femenino y deberán declarar ante los fiscales Ledesma y Favaro en las próximas horas, en el marco de una causa en la que están imputadas por el delito de “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”.