Dos cuidacoches aprehendidos por pelearse con un taxista y causar disturbios: uno es menor
El caso se produjo en la zona de la ex Terminal. El joven tiene 17 años. El otro, de 40, es oriundo de Balcarce.
Dos cuidacoches, un joven de 17 años y un hombre de 40, fueron aprehendidos en la tarde de este martes por pelearse con un taxista y causar disturbios en la zona de la ex Terminal de Ómnibus.
El caso se registró en Sarmiento, entre Garay y Rawson, cuando en circunstancias que se investigan el menor increpó a un chofer y golpeó el capó de su automóvil. Poco antes, se había producido entre ambos una discusión cuyos motivos no trascendieron.
La víctima, de 35 años, fue además incitada a pelear por el otro cuidacoches, conforme informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa. Entonces, personal del Grupo de Control Urbano que recorría la zona advirtió la situación, intercedió y convocó a la policía.
Efectivos de la comisaría novena llegaron al lugar e identificaron a quienes causaban los disturbios. Así, supieron que uno era menor, por lo que se comunicaron con la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. La investigadora dispuso su traslado al Centro Especializado de Aprehensión (CEA) de Batán tras imputarlo por el delito de “daño”, debido al golpe que le dio al taxi.
En cuanto al mayor de los cuidacoches, se supo que eso oriundo de Balcarce y poco después recuperó su libertad, ya que sólo fue notificado de la formación de una causa contravencional en su contra por provocar incidentes.
A mano armada
Un joven de 18 años fue aprehendido este miércoles a la mañana después de que asaltara con un cuchillo a una mujer y le sustrajera su bicicleta.
El caso se registró en Vértiz y Rufino Inda, y rápidamente después de haber sufrido el robo, la víctima llamó al Servicio de Emergencias 911. Esa celeridad permitió a efectivos de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en el zona- atrapar al ladrón a 400 metros de allí.
Miembros de la Fiscalía de Flagrancia fueron notificados del hecho y ordenaron el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma”.
Cerca de la Estación Ferroautomotora
Dos hombres de 29 y 32 años fueron detenidos este miércoles cerca de la Estación Ferroautomotora, donde forzaban un portón de una vivienda en la que vive una mujer de 78.
El hecho ocurrió este miércoles a la mañana en Belgrano al 4200 y en poder de los acusados se encontró un cuchillo tipo faca. Al identificarlos, la policía supo que ambos poseen numerosos antecedentes penales por “robo”, “hurto” y “amenazas”.
Al tomar conocimiento del caso, desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron a los sospechosos por “daño” y los citaron a declarar en Tribunales.