Los familiares y los alumnos afectados mostraron su malestar en la estación Ferroautomotora de esta ciudad.
Dos choferes que debían trasladar a un contingente de egresados en su viaje de fin de ciclo no pasaron el test de alcohol y estupefacientes en la estación Ferroautomotora y debió postergarse la salida.
La noche que debía acabar en una celebración terminó en un escándalo en los andenes de la terminal de Mar del Plata cuando se conoció que dos choferes habrían dado positivo en el control de alcoholemia y estupefacientes que se realiza por protocolo de seguridad vial.
El conflicto se inició en horas de la tarde cuando los choferes de tres micros de la empresa Cita, brindando servicio de transporte para la empresa NewTrips, fueron sometidos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte a los análisis de rutina, y dos de ellos dieron positivo, presumiblemente por mascar hojas de coca. “Es una falta grave”, dijo el refrente de la CNRT en Mar del Plata, Cristian Azcona.
Frente a este panorama -sumado a otro incidente de falta de documentación de parte de la empresa de transporte- fue que se decidió suspender el viaje, algo que recién se formalizó en horas de la noche.
Los egresados tenían por destina la localidad cordobesa de Carlos Paz y su salida fue reprogramada para mañana.