Dos campeones marplatenses en el Circuito de beach volley
Valentín Lombardo, en la rama masculina, y Cecilia Peralta, en la femenina, integraron las duplas que se quedaron con el título en la sexta etapa, disputada en Varese.
Foto: Prensa COA Las seis duplas que subieron a los podios masculino y femenino posan con los cheques simbólicos junto a autoridades e invitados especiales.
Fue una verdadera fiesta del beach volley de principio a fin. Desde el viernes, cuando se desarrollaron las instancias de pre-qualy y qualy, hasta el domingo, día reservado a los duelos decisivos. Récord de inscriptos (72 parejas), sol, calor, arena, mar, música, mucho público en las gradas y en la playa, y un excelente nivel deportivo confluyeron para una etapa con saldo más que positivo.
La actividad se enmarcó en la grilla de la Playa Olímpica, del Comité Olímpico Argentino (COA), la cual propone actividades de diversas disciplinas y acciones diferentes orientadas al cuidado del ambiente o de orden cultural, con el Museo Olímpico Argentino Itinerante.
El Circuito Nacional de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) mostró en Mar del Plata su mejor cara. Y este domingo coronó a sus campeones en ambas ramas. Entre las mujeres, la marplatense Cecilia Peralta y Cristy Jaramillo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se alzaron con el título. Y entre los hombres, el marplatense Valentín Lombardo y Valentino Salema (Luján) se subieron a lo más alto del podio.
Peralta-Jaramillo fueron de menor a mayor en el certamen. Fueron al tie-break en su primer compromiso para derrotar a las marplatenses Paloma Del Hoyo-Juliana Taccone. De allí en adelante, sus restantes compromisos fueron con viento de cola. Se adjudicaron la zona C con un cómodo éxito ante las también locales Claudia Ceccani-Agustina Giglio y así accedieron en forma directa a los cuartos de final. Tampoco dejaron dudas en el éxito ante Sabrina Cabaña (Paraná) y Cintia Di Lello (Rosario), al imponerse por 21-11 y 21-6.
Foto: Prensa COA.
Cecilia Peralta prepara un perfecto armado de manos altas para el ataque de Cristy Jaramillo que ya arrancó su carrera.
En semifinales superon a la santafesina Georgina Klug y la estadounidense nacionalizada argentina Kelly Williamson, por 21-13 y 21-11. Y en la gran final jugaron en altísimo nivel para derrotar a las rosarinas Julia Díaz y Nayla Chaya, por 21-15 y 21-11.
En el caso de Lombardo y Salema, una dupla joven pero de largo recorrido, muy buenos resultados y profundo entendimiento entre los dos integrantes, ratificaron su favoritismo para el torneo, algo que no siempre es sencillo de lograr.
Se quedaron con el título sin ceder sets con muy cómodos éxito para adjudicarse la zona A, lo cual los llevó a clasificar directamente para cuartos de final. Tampoco fueron obstáculo el platense Ian Bocalon y el rosarino Fabrizio Satriano (21-13 y 21-8), ni el marplatense Ian Mehamed y el santafesino Enzo Lecussan (21-12 y 21-16). El partido más exigente fue la final, ante los jovencitos Brais Del Coto (Mar del Plata) y Walter Vega (Misiones), ambos de 16 años. En varios pasajes del juego Del Coto y Vega le plantearon problemas a los campeones, que de todas maneras supieron encaminar el triunfo y obtener el ansiado primer puesto.
Foto: Prensa COA.
Excelente resolución en ataque de Valentín Lombardo para burlar el intento de bloqueo de Brais Del Coto.
En los restantes partidos que definieron el acceso al último escalón del podio, la platense Carla De Brito y la porteña Guadalupe Salvatori lograron sobreponerse a dos match-points en contra y finalmente superaron a Klug-Williamson en acaso el mejor partido del día, por 18-21, 23-21 y 18-16 para quedarse con el tercer puesto femenino.
En la rama masculina, en idéntica instancia, Mehamed y Lecussan también impusieron condiciones ante el platense Catriel Nicolini y el paranaense Lautaro Vuconich, por 21-17 y 21-13.
En la ceremonia de entrega de premios participaron el presidente del COA, Mario Moccia, los atletas olímpicos Walter Pérez y Leandro Usuna, la múltiple campeona mundial de patín-carreras, Nora Vega, el presidente del Emder, Sebastián D’Andrea, los representantes de la Asociación Marplatense y grandes estandartes de la organización del torneo, Martín Medina y Sandra Rast, y dos invitados especiales: Andrés Soriano, durante varios años manager y estadígrafo del seleccionado argentino de beach volley y José Salema, padre de uno de los campeones del torneo, quien en el año 2000, junto a Mariano Baracetti, se adjudicó la etapa del Circuito Mundial (World Tour) de la FIVB realizado en Playa Bristol.
El Circuito Nacional continuará con la séptima etapa en la localidad entrerriana de Cerrito.
Lo más visto hoy
- 1Le cumplió el sueño a su hija de ir a ver a Emilia y le robaron la camioneta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Daniel López Rosetti: “Se suele decir enfermedad terminal, yo suelo agregar que todos somos terminales” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Aldosivi mereció algo más: perdió 1-0 en Santiago del Estero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La máxima superó los 32° y las playas estuvieron repletas en el último domingo de enero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tras un entrenamiento del Ejército en las playas marplatenses, el Gobierno destacó el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad « Diario La Capital de Mar del Plata