Dos atletas balcarceños lanzaron campaña para asistir a un mundial en Tailandia
Necesitan alrededor de dos millones de pesos para costear pasajes y estadía. Este 22 de septiembre tienen que confirmar su presencia.
Lescano, Ferrino y Luengo.
BALCARCE (Corresponsal).- Los atletas balcarceños Shalom Lescano y Nahuel Luengo iniciaron un desafío contrarreloj pero esta vez fuera de las pistas y las competencias. Deberán costearse los pasajes y estadías para participar de un mundial.
Es que hace pocos días la Confederación Argentina de Atletismo confirmó que fueron habilitados para integrar la selección argentina que competirá en el Mundial de Trail que se disputará entre el 3 y el 6 de noviembre. Sin embargo, tendrán tiempo hasta el próximo jueves (22) que es la fecha impuesta para la confirmación de su participación.
Es que los balcarceños habían ganado durante un sudamericano de trail y montaña que era clasificatorio al mundial.
En ese marco, Shalom Lescano y Nahuel Luengo acompañados por el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, hablaron con la prensa desde el palacio municipal sobre la necesidad de juntar los fondos y solicitaron la colaboración de la comunidad.
Ferrino reconoció que “estamos orgullosos de que estos atletas de tanta envergadura tengan la posibilidad de representar a la ciudad y al país en el mundial”. El funcionario los felicitó por el logro alcanzado y también por ser embajadores del deporte local.
En tanto, dio a conocer que se dispusieron dos subsidios municipales para colaborar con el costo del viaje y la estadía en ese lejano país asiático.
Situación
Luengo agradeció la colaboración del municipio y se mostró muy conforme de estar entre los mejores deportistas del país aunque también comentó que en esta disciplina (trail) no se cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) o el Cenard por no ser una disciplina olímpica.
El deportista indicó que se están preparando de la mejor manera posible desde lo físico y aumentando los entrenamientos, pero también es vital poder reunir los fondos correspondientes.
En ese contexto, solicitó a la población en general, como también a los empresarios y comerciantes, que puedan colaborar, para que se acerquen a ellos a través de sus redes sociales. De igual manera, que puedan adquirir bonos o aportar por medio de sus Claves Bancarias Uniformes (CBU).