CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de abril de 2022

Dos adolescentes iban en una moto robada, chocaron con un auto y resultaron gravemente heridos

Ocurrió ayer a la noche en Dellepiane y Bouchard. Las víctimas, de 15 y 17 años, tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Interzonal. La moto había sido robada ese mismo día. El automovilista, de 40 años, tenía toda la documentación en regla.

Dos adolescentes, de 15 y 17 años, que circulaban en una moto robada chocaron ayer a la noche contra un auto en Dellepiane y Bouchard, resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Interzonal.

El hecho se registró el lunes cerca de las 23.30, cuando, por motivos que son de investigación, en la intersección de Dellepiane y Bouchard un Toyota Corolla, conducido por un hombre de 40 años, chocó con una Honda Cg Titán 125 en la que iban un adolescente de 15 años y una joven, de 17.

Producto del fuerte impacto, la moto quedó tirada en la banquina y los jóvenes tendidos en el suelo gravemente heridos, mientras que el auto frenó su marcha, con su conductor ileso.

Personal de la comisaría tercera fue hasta el lugar para asistir a los involucrados en el siniestro y una ambulancia del SAME trasladó a los adolescentes de urgencia al Hospital Interzonal, ingresando en grave estado el adolescente de 15 años, quien se encontraba inconsciente. Por su parte la joven, si bien presentaba politraumatismos, se encontraba fuera de peligro.

La policía constató que el conductor del Toyota Corolla tenía toda la documentación en regla, mientras que las víctimas no poseían papeles de la moto Honda Cg Titán 125, por lo que al ingresar los datos en el sistema de informática de la policía se constató que poseía un pedido de secuestro activo por haber sido robada el mismo lunes.

Personal de Policía Científica fue a la zona del siniestro y realizó las pericias de rigor y secuestraron la moto para posteriores análisis.

El hecho es investigado por el fiscal Pablo Cistoldi, quien imputó al conductor del auto por el delito de “lesiones culposas”. Además, también tomó intervención el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Walter Martínez Soto, quien imputó al adolescente de 15 años por el delito de encubrimiento, ya que manejaba una moto que había sido robada.

Fuentes oficiales informaron que el menor permanece internado en el HIGA y su pronóstico es reservado.