CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de diciembre de 2020

Dos adolescentes fueron detenidos por intentar asaltar a un delivery

Tienen 15 y 19 años y se trasladaban en una moto que había sido robada. Habían interceptado a un repartidor en Cerrito y Tripulantes del Fournier y al ser advertidos por la policía intentaron escapar.

Dos adolescentes, de 15 y 19 años que se trasladaban en una moto robada, intentaron asaltar a un delivery y fueron aprehendidos por la policía mientras se escapaban por las calles del sur de la ciudad.

El hecho se registró el domingo cerca de las 22, cuando un móvil del Comando de Patrullas de la Zona Sur advirtió que en Cerrito y Tripulantes del Fournier dos jóvenes que se estaban a bordo de una moto Keller Classic intentaban robarle la moto a un repartidor, al que habían interceptado.

Ante esta situación, la policía activo las sirenas, por lo que los jóvenes desistieron de concretar el robo y huyeron del lugar. El patrullero persiguió a los jóvenes hasta que finalmente en Don Orione al 1300 fueron interceptados y aprehendidos.

Los adolescentes fueron identificados como dos jóvenes “problemáticos” que viven en la zona de la villa Vértiz, mientras que la moto que utilizaban presentaba pedido de secuestro por haber sido robada el pasado 27 de noviembre en jurisdicción de la comisaría quinta.

El adolescente de 15 años, si bien inimputable, quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Menor Juvenil y el fiscal Carlos Russo le inició causa por encubrimiento y tentativa de robo. Mientras que el joven de 19 años fue imputado por la Fiscalía de Flagrancia por esos hechos.

Un reclamo repetido

 

El pasado viernes, repartidores de las aplicaciones Rappi y Pedidos Ya mantuvieron una reunión en la Jefatura Departamental para pedir “seguridad y respaldo a los más de 1200 trabajadores digitales. “Somos fáciles rehenes de los delincuentes por nuestros elementos de trabajo y la magra recaudación”, expresaron los trabajadores.

Uno de los reclamos de los repartidores es por los controles en la vía pública, en los que piden que sean “benevolentes” con los deliverys y más rigurosos con otras motos.