CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de diciembre de 2017

Donsini negó que haya aumentos en los alquileres de temporada

El presidente del Colegio de Martilleros salió al cruce de un relevamiento realizado por un sitio de internet. Dijo que se pueden recorrer las inmobiliarias para comprobarlo.

El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, salió al cruce de un informe privado que sostenía que alquilar por un día durante la temporada en Mar del Plata costará “entre 1.700 y 2.000 pesos”.

El dirigente negó que haya aumentos de precios con respecto al año pasado y recomendó “recorrer las inmobiliarias” para comprobarlo.

“Siguen manteniéndose los precios, son alrededor de 900 pesos por día, pero siempre se alquila por más días”, dijo a LA CAPITAL. “Un departamento de un ambiente para la primera quincena de enero está de 11 a 12 mil pesos en todos lados. Un dos ambientes, en 14.000, y un tres ambientes, en 17.000”, especificó. Y recordó que se trata de los mismos precios revelados por un diario nacional “el 19 de septiembre de 2016”.

Donsini sostuvo que, con esos valores, el año pasado se complicaron las operaciones, por eso el Colegio sugirió que no se incrementaran para esta temporada.

El relevamiento que cuestionó Donsini fue realizado por el sitio de internet Alquiler Argentina. “Generalmente los portales traen problemas. Toman de los particulares y anotan los precios”, señaló. En esa línea, comentó que suelen ingresar “estafadores” y “se alteran los valores”.

Para Donsini, “la información real hay que buscarla en las fuentes, y las fuentes son dentro de las oficinas (de las inmobiliarias); allí se pueden verificar los valores”.

La recomendación del Colegio es que se mantengan los precios respecto a la temporada anterior. Donsini afirmó que, antes que subir los alquileres y correr el riesgo de no realizar operaciones, “es preferible mantener los departamentos ocupados”.

Con respecto al interés de los turistas, describió que “hay demanda, pedidos, pero tampoco es un boom”, y ratificó su pronóstico de que el verano va a ser “siete puntos”.

Así, el dirigente mantuvo el pronóstico que realizó a comienzos de octubre, cuando dijo que la temporada pasada había sido “cinco puntos” y esperaba que esta fuera superior a la anterior pero no “la mejor de todas”.