Donsini dejará de ser el presidente del Colegio de Martilleros
Abandonará su cargo tras 24 años. La Lista Blanca, que encabezó históricamente, no se presentará en las próximas elecciones. “Cerró nuestra etapa”, dijo y agregó: “Nadie es imprescindible, lo único imprescindible son los sueños”.
Miguel Ángel Donsini.
Luego de 24 años, Miguel Angel Donsini dejará de ser el presidente del Colegio de Martilleros, ya que la Lista Blanca, que encabezó históricamente, no se presentará en los comicios que definirán a las nuevas autoridades de la institución.
“Nos da nostalgia porque uno se acostumbra y quiere tanto al Colegio… pero cerró nuestra etapa, llega otra y estos son cambios generacionales”, le manifestó Donsini a LA CAPITAL, a poco de que termine su sexto mandato de cuatro años cada uno.
En este marco, el referente histórico de los martilleros a nivel local aclaró que él es “la cara de un grupo grande trabajo que llegó con sueños” y, recordando sus inicios al frente de la institución, señaló: “Nos encontramos con un Colegio que había logrado cosas importantes, los pioneros con mucho sacrificio habían podido comprar una casa vieja, y ‘Angelito’ Roig, que luego fue intendente de Mar del Plata, había comprado un terreno al lado”.
“Teníamos los lotes, veníamos con sueños, éramos todos muy jóvenes, trabajamos muchísimo y nos enamoramos del Colegio”, rememoró y destacó que su gestión, en la que “nadie nunca cobró plata, todo se hizo ad honorem”, logra irse “con 2.800 metros cuadrados de edificación de primer nivel”.
“Colocamos a la institución dentro de la ciudad, que eso es muy importante, y pudimos jerarquizar la profesión al sacar una carrera universitaria. La gente ha tenido cantidad de servicios y, fundamentalmente, conseguimos que cada día esta sea una profesión con mayor capacidad”, agregó.
Consultado acerca de su salida como titular de los martilleros luego de tantos años, Donsini consideró que “nadie es imprescindible” y sostuvo que “lo único imprescindible en las instituciones, en el país, en el desarrollo son las ideas, los sueños”.
“Ahora viene otra etapa, cambiamos generacionalmente. Las listas que se presentan tienen otros sistemas de trabajo y la nuestra, la Lista Blanca que venía de tantos años, la retiramos”, afirmó.
Donsini también se refirió a los próximos comicios en los que se elegirán, entre dos listas, a las nuevas autoridades del Colegio de Martilleros.
En este sentido, detalló que se enfrentará la Lista Roja, encabeza por Fátima Pugni, y la Lista Verde, presidida por Guillermo Rossi. “Están compitiendo, en las dos hay buena gente y tienen diferentes formas de trabajo”, analizó el actual titular del Colegio.
“El 31 de marzo está la asamblea y la elección y los primeros días de abril nosotros entregamos el mandato”, adelantó.
Por último, Donsini les agradeció a los martilleros y a los vecinos de la ciudad por el tiempo compartido durante más de 20 años.
“A los martilleros les digo gracias por confiar en nosotros tantos años, siempre contamos con su apoyo masivo”, aseguró y agregó: “A la gente le digo que para nosotros lo más importante siempre fue Mar del Plata y la región, luchamos muchísimo para que sea lo mejor del país”.