CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de febrero de 2019

D’Onofrio: “Cuando sea gobernador, al policía que no cumpla su deber lo mando a la casa”

El precandidato a gobernador del Frente Renovador también habló de la política que quiere impulsar para el Puerto.

El precandidato a gobernador del Frente Renovador Jorge D’Onofrio estuvo en Mar del Plata en el lanzamiento de Alternativa Federal, y sobre el evento expresó que “estuvieron los cuatro puntos cardinales, todo el país, gobernadores y dirigentes que están pariendo esta alternativa, esta nueva esperanza para terminar con el presente ajustador que estamos viviendo”.

Luego habló sobre su precandidatura a la gobernación: “Ayer Massa dijo que  estamos trabajando arduamente para recuperar la provincia de Buenos Aires, porque para nosotros, lejos de ser un problema, como muchos dicen, la Provincia es una fuente de recursos inagotables de oportunidades”.

En tal sentido delineó algunos ejes sobre los que se basará su posible gestión como primer mandatario bonaerense: “El primer punto es la seguridad. El primer día me voy a sentar con los comisarios y, con el mapa del delito en mano, les voy a poner plazos, metas y objetivos a cumplir. Si no los cumplen, no los voy a trasladar de lugar, los voy a mandar directamente a la casa”.

“Los bonaerenses deben saber que le voy a declarar la guerra al narcotráfico, voy a atacar la ruta del dinero de ellos, no alcanza con algunos decomisos, hay que cortarles el negocio de raíz. También voy a hacer una reforma judicial, donde se va a auditar permanentemente a los jueces y cada cinco años se revisará su gestión y sus fallos. Si no estuvo a la altura de las circunstancias, no se quedará ni un minuto más en su cargo”.

D’Onofrio consideró “inadmisible” que los jueces “todavía tengan los beneficios de la eternidad en sus cargos sin control o revisión”.

También se refirió a la situación del Puerto de Mar del Plata. “Nuestro primer día de gestión va a marcar el rumbo, y en ese rumbo, vamos a revisar la industria pesquera. Tenemos que mirar al mar y defender nuestros intereses. Vamos a poner en valor al Puerto. Es inadmisible que Mar del Plata no sea un foco de producción industrial. Tiene mar, pesca, puerto y además tiene produccion agrícola. Para eso va ser fundamental el rol que va a desempeñar el Ministerio de la Producción, que dejará de ser un lugar de pago político para ser una verdadera ventanilla de fomento de las actividades”.

En tal sentido, el diputado massista señaló que “también será clave la tarea que lleve el Banco Provincia”. Y acotó: “Mis instrucciones serán no estar más al servicio de la timba financiera y ponerse al servicio de cada comerciante que quiera poner mercadería, que quiera sacar créditos, y particularmente el sector del microcrédito será clave en mi gestión. Esa línea de ayuda es la que más mueve la economía y la que tiene las tasas más altas de cobrabilidad”.