CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 24 de abril de 2019

“¿Dónde están los dólares a $23?”: el mal momento que pasó Lilita Carrió en su regreso de Córdoba a Buenos Aires

La diputada fue increpada por un pasajero en su regreso a Buenos Aires desde Córdoba, donde también fue criticada por sus declaraciones sobre la muerte del exgobernador De la Sota.

Luego de ser criticada por haber disparado en una desafortunada frase en su encuentro con dirigentes cordobeses (dijo: “Gracias a Dios se murió De la Sota”, provocando el repudio y el pedido de disculpas por parte de la hija del exgobernador), la legisladora por la Coalición Cívica-Pro Lilita Carrió vivió un mal momento en el avión regreso a Buenos Aires al ser interceptada por un pasajero que le cuestionó dónde estaban los dólares a $23.

En una de las primeras fuertes subas que el dólar tuvo el año pasado, Carrió le había quitado importancia a la repentina suba de la divisa norteamericana y, en el programa Ya Somos Grandes de TN, disparó: “Que la gente no vaya a cambiar, el dólar va a quedar en $23; es el dólar inflación, es lo mejor que nos puede pasar. Si no nos pasa como a Cavallo, que tenía un dólar baratísimo y de repente quebraron todas las industrias”.

A casi un año de ese momento televisivo, una captura sus declaraciones reflejadas en el zócalo de la pantalla es, hoy en día y con un dólar a $44,70, lo que comúnmente se llama en redes sociales un “meme”. Es decir, una imagen que se utiliza en sorna.

Fue a raíz de este suceso que un pasajero, que compartía con la diputada el mismo vuelo hacia Buenos Aires, decidió acercarse y, disimulando el video con un pedido de “selfie” inocente, le preguntó: “¿Dónde están los dólares a $23 que nos prometió?”. La legisladora, sorprendida, ensayó una respuesta y se excusó: “Fue por el golpe de los laboratorios; están denunciados”. De fondo, se escucha a una señora gritar: “¡Preguntale a Cristina!”.

 



Lo más visto hoy