CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de febrero de 2021

Donda recibió a la mujer atacada en un colectivo por llevar un tapabocas verde

En su visita a Mar del Plata, la titular del INADI además firmó un convenio de colaboración con la Defensoría local.

Donda junto a representantes locales.

La titular nacional del INADI, Victoria Donda, y la delegada marplatense Cintia Mónaco recibieron este lunes a la mañana a la mujer atacada en el colectivo de la línea 571 por llevar un tapabocas verde en señal de apoyo a la legalización del aborto.

La mujer agredida, que se presentó junto a su abogada Claudia Vega y pidió seguir manteniendo su identidad en reserva, relató lo sucedido y manifestó que, a pesar de la conmoción por el ataque sufrido el lunes pasado, continuará militando en la causa feminista.

En el encuentro, del que participó también la asesora legal del INADI local, Valeria Crespo, las mujeres acordaron seguir la causa judicial y la presentación formal ante el Instituto.

Accesibilidad y violencia de género

Durante su visita, Donda se reunió además con los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón, con quienes firmó un convenio de colaboración y abordó el diseño de una agenda de trabajo de cara a los próximos meses.

En el acuerdo se estableció un nuevo marco general de cooperación y asistencia técnica y se formalizó una oficina para la recepción de denuncias y resolución de casos relativos a temáticas afines con el INADI, la asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la defensa y protección de los derechos humanos, y el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés.

Por otro lado se planificó trabajar sobre accesibilidad y en la ampliación de lugares para la recuperación de personas con consumos problemáticos.

También se abordó la posibilidad de que Mar del Plata cuente con un parador para mujeres en situación de violencia de género y sobre la necesidad que haya más pulseras duales para ese tipo de causas.