CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de agosto de 2022

Domingo para infancias: una obra de clown y otra de títeres

En El Galpón de las Artes: "Más cerquita de la luna". Y en El Club del Teatro: "Me quiere no me quiere”.

Más cerquita de la luna.

 

“Más cerquita de la luna” es el espectáculo para infancias que subirá a escena este domingo a las 17 en el escenario de El Galpón de las Artes (Jujuy 2755).

Escrita por Lucía Glusman y Gladys Casanello, con dirección de Valeria Guazzelli, es la historia del gato mimado de Matilde y Ruperta, que se enamora de una golondrina que vuela libremente por los cielos primaverales. Quiere ser cantor y ella lo anima a salir de su cómodo almohadón. Le muestra, desde lo alto, que hay caminos desconocidos que valen la pena transitar; techos y tejados más cercanos a la luna.

En esta pieza, dirigida a las familias, aparecen actrices en escena, muñecos y títeres. La obra cuenta que vivir en amor y hacer lo que amamos ayuda a descubrir que el éxito se encuentra en lo cotidiano.

La escenografía es de Gladys Casanello y Pedro Terra, la manipulación de titeres y objetos está a cargo de Valeria Guazzelli y Gladys Casanello.

Obra de clown 

“Me quiere no me quiere” es la obra de teatro de clown que subirá a escena este domingo a las 19,30 en El Club del Teatro (Rivadavia 3422). Es un espectáculo para toda la familia: dos payasas se encuentran entre miradas e ingenuidad, juegan, recorren distintos pasajes y navegan por emociones dónde pueden cambiar la visión y transformarla derribando mitos en el amor.

Actúan Alejandra Grollino como “Stridula” y Miriam Martin como “Socorro”, ambas bajo la dirección de Omar Rodríguez.

Dentro del contexto que impuso la pandemia de coronavirus, Stridula espera al “Príncipe Azul”, al cual idealiza y ante su baja autoestima cree que no es correspondida. Pero más tarde junto a la compañía de Socorro se da cuenta de que al verdadero amor no le importa el color, el título, la forma o la perfección. A partir de ahí, surge un nuevo sentimiento y juntas revierten la situación y apuestan al respeto y la valoración.