Domingo de paseos y almuerzos para celebrar el Día del Padre
A pesar del frío, la costa, los centros comerciales y el Puerto lucieron llenos de familias marplatenses y turistas para festejar el día. La gastronomía registró una elevada demanda principalmente al mediodía.
El domingo del Día del Padre ofreció un clima frío pero sin precipitaciones que permitió a marplatenses y turistas que visitan la ciudad este fin de semana largo disfrutar y celebrar el día en familia en la costa, los centros comerciales y corredores gastronómicos.
La temperatura apenas superó los 10 grados, pero afortunadamente las lluvias que hasta el sábado acompañaron las compras de regalos a último momento se disiparon y el sol permitió salir a pasear en familia desde temprano.
En los principales centros comerciales y paseos de la ciudad, que hasta el sábado lucieron fuertemente concurridos para buscar regalos, miles de padres compartieron con sus hijos e hijas una jornada familiar que en muchos casos incluyó desayunos o almuerzos en los diferentes corredores gastronómicos.
En la costa, a pesar del frío y abrigos mediante, muchos padres salieron a pasear y disfrutar su día con los más chicos. El paseo costero fue un punto muy elegido y visitado, al coincidir el Día del Padre con el movimiento turístico que ofrece este fin de semana largo que se extenderá hasta el martes.
Así, padres junto a niños, niñas y adolescentes o familias enteras aprovecharon el domingo para celebrar en plazas y parques, o salir a comer a la vereda de los locales gastronómicos pese al frío.
En la zona de Güemes, los cafés y restaurantes trabajaron en algunos casos con listas de espera al mediodía, al igual que en la zona céntrica y algunos locales gastronómicos de la costa para acompañar el festejo del Día del Padre con una vista privilegiada al mar y las playas.
En los restaurantes, muchas mesas lucieron una imagen predominantemente familiar con bolsas de regalos entre las sillas. Abrigos, tecnología, artículos de deporte y perfumes lideraron las ventas este año.
El Puerto de Mar del Plata, por cierto, fue otro de los sectores más elegidos por las familias locales y visitantes para aprovechar el domingo.
Tanto en la Banquina como en el centro comercial se observó una gran afluencia de personas entre la mañana y las primeras horas de la tarde, con restaurantes de pescados y mariscos que lucieron una elevada demanda de comensales.