Domingo con playas repletas, mar peligroso y advertencia de los guardavidas
Miles de marplatenses y turistas se volcaron este domingo a las playas. La máxima llegó a 31°. Una serie de factores provocó que el mar se torne peligroso en toda la costa y piden extremar cuidados.
Con temperatura prácticamente ideal, el domingo ofreció una jornada esplendida para disfrutar de la playa en Mar del Plata.
El cielo despejado, la alta temperatura (la máxima alcanzó los 31°) y una suave brisa propiciaron que miles de marplatenses aprovechen su día de descanso y otros tantos turistas concurran a las payas que ofrece la ciudad a lo largo de toda la costa.
En más de un balneario, llamó la atención el fuerte oleaje y las banderas rojas o rojas y negras que advierten sobre un mar peligroso. En efecto, una seria de combinaciones provocaron que haya que tener más precauciones que las habituales a la hora de ingresar al agua.
Fuentes del sindicato de Guardavidas confirmaron que se preveía un día complicado por las condiciones que presentaba el mar.
El ingreso de un swell (marejada) en todo el frente de Mar del Plata, la bajante prevista para la tarde y el viento del noroeste provocaron un escenario de mayor peligro en el mar por lo que hay que extremar los cuidados.
Los guardavidas afirmaron a LA CAPITAL que es muy importante tener en cuenta el estado del mar y donde se identifique que hay peligro, no se debe ingresar más allá de la altura en el el agua da a la cintura.
Además, recomendaron no bañarse cerca de los espigones, acompañar a los niños, no ingresar al mar después de las 20 cuando finaliza el horario del servicio de seguridad.
También, ante cualquier duda recomendaron que se le pregunte al guardavidas cuál es el sector más seguro para el baño.