Dolor por el fallecimiento del sacerdote Justino Fernández
La misa exequial será este lunes, a las 12, en el templo parroquial de la Medalla Milagrosa de Necochea.
El Obispado de Mar del Plata comunicó el fallecimiento del padre Justino Fernández, quien a lo largo de su vida se destacó por su labor pastoral.
Fernández nació el 13 de julio de 1943 en Logroño, España. Vino a la Argentina a los 5 años. Ingresó al Seminario de González Chávez, en Bahía Blanca, para luego continuar en el seminario de Gándara. Terminó sus estudios en el Seminario Mayor de San José de La Plata.
Se ordenó como sacerdote el 26 de noviembre de 1966, siendo sus destinos pastorales Maipú, Quequén en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Necochea en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (1982 – 2007) y la Parroquia Medalla Milagrosa (2007 – Actualidad). Ejerció ampliamente su labor pastoral en la Catequesis, y también como delegado episcopal de la Catequesis.
“Fue un gran patrocinador de la Catequesis Familiar en nuestra Diócesis e incansable animador de Instituciones en el Decanato 4, como fuera la fundación del Grupo Scout ‘Cóndor de los Andes’ en la localidad de Quequén y los Caminos de Vida Cristiana”, señalaron desde el Obispado.
Y añadieron: “Su labor pastoral se destacó siempre en el servicio sacerdotal animado por su fidelidad a Dios, acompañamiento y compromiso con sus hermanos, convirtiéndose en verdadero testimonio de entrega y servicio en todas las comunidades que con dedicación y amor supo pastorear”.