Dolor por el fallecimiento de Juan Carlos Pomposiello, uno de los fundadores del HPC
El reconocido médico cardiólogo murió este domingo. Tuvo una destacada trayectoria no solo dentro de su especialidad, sino también en la investigación y la docencia.

Juan Carlos Pomposiello.
La comunidad médica está de luto: este domingo falleció el reconocido médico cardiólogo Juan Carlos Pomposiello, uno de los fundadores del Hospital Privado de Comunidad (HPC).
El profesional fue un importante contribuyente no solo en el desarrollo del servicio de Cardiología, sino también del programa de investigación y docencia.
Nació el 12 de agosto de 1939, en Junín. Fue el segundo de cuatro hermanos, hijo de padres farmacéuticos y bioquímicos.
La farmacia de sus padres, delante de su casa, es donde vivió y creció hasta sus 17 años, cuando se mudó para comenzar con sus estudios universitarios. Desde temprana edad hacía los repartos de las recetas magistrales preparadas por su padres.
Se recibió de médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1963 y realizó su residencia y especialidad en Massachusetts, Estados Unidos.
A pesar de tener infinidad de ofertas laborales allí, decidió regresar a su tan amada patria, la Argentina. Desde su regreso se radicó en Mar del Plata para comenzar su destacada trayectoria en el HPC: fue una de las piezas fundamentales del crecimiento de esta institución.
De carácter fuerte y acérrimo defensor de sus ideales de igualdad social, su dedicación incondicional a salvar vidas y a mejorar la calidad de vida de sus pacientes y familiares eran unas de sus tantas virtudes a destacar.
También era ávido lector y un incansable estudioso, con profunda pasión por el “saber y la verdad”, y la adquisición de nuevos conocimientos. Con este perfil, participó de un gran número de estudios clínicos internacionales de importantes medicamentos que hoy en día son parte del armamentario farmacológico en el área de enfermedades cardiovasculares.
Pomposiello hizo varios entrenamientos y perfeccionamientos profesionales para mantenerse a la par del progreso y realizó grandes aportes de avanzada. Ha estado, además de en Estados Unidos, en Francia, Alemania y Qatar.
En el 2021 y en el 2023 recibió múltiples menciones por su labor e impacto en el HPC.
Junto a su esposa Inés (Tuny) tuvieron cuatro hijos, Juan Ignacio, Silvia, Santiago y Mariana. Amante de los deportes, practicaba tenis, náutica, pádel y golf.
Pomposiello fue una persona muy sociable, querida, apreciada y respetada. Tenía tiempo para todo, le encantaba viajar y sabía de todo, era un placer compartir con él, aunque sea una charla. Sin duda dejó toda una huella en la comunidad médica, un legado a seguir.
