Documental: La transformación de la manzana 115 en la Plaza del Milenio

Un día como hoy de 1999 se demolieron los últimos edificios que quedaban en pie de la Manzana 115, aquel predio que hoy es ocupado por la Plaza del Milenio, en la calle Buenos Aires entre Belgrano y Moreno, en pleno microcentro de la ciudad.
El proyecto del intendente Elio Aprile fue el de expropiar los edificios y locales, y despejar el lugar, para lo cual se le encomendó la tarea al ingeniero José María Conte, entonces secretario de Obras de la Municipalidad, y protagonista del documental Manzana 115 – Plaza del Milenio, de Julieta Roldán.
Bibliografía aportada por los diarios LA CAPITAL, La Prensa, El Atlántico, Clarín y La Nación, junto a material audiovisual cedido por los canales Telefé Mar del Plata y América forman parte del trabajo.
Vale recordar que en la Manzana 115 funcionaban restaurantes, bares, casas de cambio y de compra y venta, además de ser sede de dos edificios, la ex sede del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y hasta un estacionamiento que sirvió par alojar la mítica carpa de Carlitos Balá.
Una vez concretada la demolición, se construyó la Plaza del Milenio, que quedó inaugurada el primer día del 2000.

Lo más visto hoy
- 1Se vende Los Gallegos de Luro y San Juan para convertirse en un espacio de recitales y la Estrella que fortaleció la marca “Mar del Plata” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a empleada judicial cuando salía de una fiscalía y le roban su auto a mano armada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Identificaron al hombre asesinado y prendido fuego: un exconvicto con múltiples antecedentes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Nuevo ataque de una “viuda negra” en Mar del Plata pone en alerta a la Justicia y a la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dalbón, abogado del caso Matías Paredes: “Fue una noche de cacería ordenada” « Diario La Capital de Mar del Plata