CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de julio de 2019

Docentes municipales denunciaron al secretario de Educación ante la Justicia

Solicitan que se suspenda la resolución firmada por Distéfano a través de la cual se impulsa el llamado a concursos docentes, debido a que "se basa en la ilegal reglamentación del estatuto, avalado por el funcionario".

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizó en las últimas horas una presentación judicial contra el secretario de Educación de la Comuna, Luis Distéfano, para solicitar la “inmediata nulidad” de una reciente resolución firmada por el Ejecutivo local que impulsa el llamado a un concurso público para cubrir cargos docentes en el Sistema Educativo Municipal.

“A raíz del ataque contra la normativa vigente del Sistema Educativo Municipal que ha hecho el secretario de Educación, Luis Distéfano, y que ya hemos impugnado dentro del ámbito administrativo, decidimos hablar con los abogados del gremio y nos presentamos ante la justicia”, explicó a LA CAPITAL la secretaria del área Docente del sindicato, Alejandra Ayek.

La presentación judicial apunta a que se suspenda la resolución N°1602 y se “anulen las acciones inherentes al concurso”, como así también “que se vuelva a foja cero con la reglamentación ilegal del estatuto, más una mesa técnica para revisar la ordenanza”.

Dicho concurso fue presentado públicamente por el secretario de Educación y el intendente Carlos Arroyo a fines de junio, con la pretención de cubrir cargos docentes y dar respuesta al reclamo de los maestros en ese sentido.

Sin embargo, Ayek indicó que los términos del concurso recientemente impulsado por la Secretaría de Educación del Municipio “se basan en la ilegal reglamentación del estatuto docente municipal” y que además “afecta directamente la situación laboral de muchos compañeros que se desempeñan desde hace años en los cargos”.

A la espera de una respuesta judicial, la dirigente gremial señaló que entre las “múltiples incongruencias” de esta resolución, sobresale, entre otras cosas, que “el concurso no ha tenido en cuenta la conformación de los jurados con los veedores gremiales correspondientes”.