La medida de fuerza será el próximo martes, en repudio a la agresión sufrida por los docentes de las provincias de Chubut y Corrientes.
Este viernes la secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Alejandra Ayek, anunció que los maestros del ámbito municipal adherirán al paro convocado por la Ctera para el martes próximo.
La medida de fuerza obedece a una manifestación en reclamo por las paritarias y en repudio a la represión sufrida por los docentes en la provincia de Chubut, que el último martes se movilizaron a la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.
Según se denunció, la policía de la provincia agredió con balas de goma y gas pimienta a los manifestantes, mientras que el ministro de Gobierno chubutense, Federico Massoni, aclaró que la policía “intervino porque tenían sitiada” la Casa de Gobierno y acusó a los gremios de “buscar conflictos”.
En el comunicado emitido por el sindicato municipal local, también se hace referencia a conflictos similares que se vivieron en la provincia de Corrientes, al mismo tiempo que pusieron el foco en “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y la vigencia de la paritaria nacional docente”.
“Hermanados en el compromiso de la educación pública, valoramos y apoyamos la lucha docente nacional. Nunca más hechos de represión a los trabajadores. Nunca más la posibilidad de otro Fuentealba“, cerraron el texto.
De esta manera, todos los establecimientos educativos que se encuentren bajo la órbita de la comuna verán afectado su normal funcionamiento el próximo martes por al menos 24 horas.