CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 22 de mayo de 2018

Docentes aseguran que el paro registra una adhesión del 85% y para el Gobierno es de 40%

El Gobierno de María Eugenia Vidal anunció este martes que convocará en las próximas horas a los gremios para retomar las negociaciones paritarias y ratificó que descontará las dos jornadas de huelga a los maestros que adhieran.

El paro que realizan hoy los gremios que integran el Frente de Unidad Docente en la provincia de Buenos Aires, “registra una adhesión de entre el 85% y el 90%” según los gremios docentes y del 40% de acuerdo con el gobierno de María Eugenia Vidal.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aseguró que relevó establecimientos educativos del turno mañana en los 135 distritos en donde tiene entidades de base.

En un comunicado, la FEB señaló que el domingo último “se cumplió un mes desde la última convocatoria del Gobierno y, al día de la fecha, no tenemos una sola señal de diálogo”.

Para la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini comentó que durante los últimos 30 días, “estuvimos con los chicos en las aulas, sin realizar medidas de fuerza, pero parece que tampoco quieren escucharnos”.

La dirigente aseguró que existe “una política de desmembramiento del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, que se manifiesta no sólo en lo salarial, sino también en los problemas de infraestructura de las escuelas, el nuevo sistema de licencias médicas, la falta de cobertura de cargos, el IPS, el IOMA, entre muchos otros problemas”.

Asimismo, Petrocini confirmó que “en varios distritos, se está denunciando el pedido de auditorias, exigiendo a los equipos jerárquicos de cada establecimiento educativo que proporcionen datos de los docentes que se encuentran realizando el paro, lo cual constituye una evidente acción de intimidación”.

Mañana, la FEB participará del paro nacional convocado por Docente Argentinos Confederados (DAC) y de la Marcha Federal Docente.

Por su parte, la administración bonaerense informó que, luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y mas de 9.000 directores de escuelas, se registró un acatamiento al paro del 40% y 143 servicios educativos cerrados.

El gobierno anunció este martes que convocará en las próximas horas a los gremios para retomar las negociaciones paritarias y ratificó que descontará las dos jornadas de huelga a los maestros que adhieran.