CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de agosto de 2023

Doble crimen de Parque Palermo: el acusado se hizo cargo de ambos hechos pero hay dudas

Erik Lazarte (27) declaró ante la fiscal Andrea Gómez que fue el autor de los homicidios de Franco David Rodríguez (20) y Carlos Lucas Leones (21), aunque dijo que en el exterior del lugar de los hechos había más personas. Ahora, la Justicia deberá investigar si su confesión tienen sustento. La mujer, en cambio, dio una versión exculpatoria.

Operativo por el doble crimen en el barrio Parque Palermo.

Uno de los dos detenidos por el doble crimen del barrio Parque Palermo declaró este martes ante la Justicia y se hizo cargo de ambos hechos y dijo que actuó para defenderse.

Se trata de Erik Lazarte (27), un hombre con frondosos antecedentes delictivos, quien ahora aceptó los cargos de la fiscal Andrea Gómez, quien le imputa los homicidios de Franco David Rodríguez (20) y Carlos Lucas Leones (21) descubiertos el último domingo a la mañana en una casa de Mario Bravo y Mac Gaul, presuntamente utilizada para la compraventa de droga.

Por su parte, la otra sospechosa aprehendida ese mismo día -pareja de Lazarte- dio una versión exculpatoria y podría quedar desvinculada del caso si es que sus palabras se confirman al cotejarlas con las pruebas recabadas por los investigadores. Conforme pudo saber LA CAPITAL, la acusada Soledad Yanina Brahim (33) mencionó que no estuvo en la escena del doble crimen, ya que se encontraba al cuidado de sus hijos en otra vivienda, y que no está relacionada con lo ocurrido.

“Argumentó que solo vio una discusión, se metió a la casa y no vio mas nada. Vio los cuerpos tirados en el terreno de lo que fue su casa”, explicó una fuente cercana a la fiscalía.

En cambio, Lazarte admitió haber estado presente en el inmueble donde fueron encontrados los cadáveres pero, a su vez, manifestó que en el exterior había más personas. Ahora, la Justicia deberá constatar si su confesión tiene sustento, debido a que de acuerdo a los datos que trascendieron habría dejado dudas.

Ambos imputados estuvieron acompañados por el defensor oficial Mauro Giacomaso, y permanecerán detenidos mientras continúa la investigación.

El informe preliminar de autopsia por el doble crimen del barrio Parque Palermo indica que tanto Franco David Rodríguez (20) y Carlos Lucas Leones (21) murieron tras haber sido apuñalados, golpeados y baleados el domingo a la mañana.

Según informaron fuentes judiciales consultadas por este medio, Rodríguez falleció por una “hemorragia en el cuello y una herida por pasaje de proyectil de arma de fuego”.

Los peritos encontraron que en el cuerpo de Rodríguez había lesiones de herida punzo cortante en el hombro derecho, una herida de arma de fuego en el brazo derecho y un proyectil alojado en el brazo izquierdo. Además tenía un golpe en el mentón y presentaba excoriaciones en el abdomen por haber sido arrastrado.

En el caso de Leones, el informe indica que falleció por una hemorragia masiva, causada por una lesión pulmonar que le provocó un proyectil de arma de fuego.

Los médicos que realizaron la autopsia notaron que la víctima tenía fractura de tabique nasal, una herida punzo cortante en el cuero cabelludo y otra en el muslo, herida de arma de fuego en el tórax y excoriaciones en el abdomen por haber sido arrastrado.

Ambas víctimas presentan heridas de haber sufrido un ataque similar en el exterior de la casa de Mario Bravo y Mac Gaul y luego haber sido arrastradas hasta el pequeño galpón, donde los cuerpos fueron abandonados y tapados con una bolsa de arena.