Venció en sets corridos a Nadal y se adjudicó su séptimo "grande" en Melbourne.
El serbio Novak Djokovic venció con contundencia al español Rafael Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3 para quedarse con el Abierto de Australia, su tercer título del Grand Slam de tenis consecutivo.
Con este título, Djokovic suma su séptimo Abierto de Australia gracias a un contundente servicio en lo que fue la reedición de la final disputada con el Nadal en 2012, cuando el serbio se impuso al español al cabo de seis horas de un partido agotador y lleno de emociones.
Ahora, el serbio dejó sin aliento al español sin perder el saque en ninguna ocasión y en poco más de dos horas ganó el que constituye su décimo quinto título del Grand Slam.
Nadal, quien cumplió diez años en esta edición desde su título cosechado en 2009 en estas canchas, había llegado sin ceder un solo set en las dos semanas del torneo, pero en la lucha por el título jugó dominado por Djokovic, que además mostró una gran seguridad en su juego y controló así el partido de principio a fin.
Djokovic, quien igualó al suizo Roger Federer como jugador con más finales disputadas (7), se consagró como el octavo jugador en la historia en contar con siete títulos en uno de los cuatro Grand Slam. El serbio venía de ganar las últimas ediciones de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos.
En esta clasificación, Djokovic se estableció en la tercera posición por detrás del propio Nadal, quien cuenta con once coronas en Roland Garros, y Federer, poseedor de ocho títulos en Wimbledon.
Nadal llegó al Abierto de Australia luego de cuatro meses sin competir como consecuencia de sus lesiones.