CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de enero de 2017

Disturbios, golpes y una policía herida tras operativos anti manteros en Miramar

Los hechos se produjeron luego que Inspección General le secuestrara mercadería a una vendedora ambulante que no tenía el carnet correspondiente para vender bijouterie.

MIRAMAR (Corresponsal)

Cerca del mediodía de este viernes, una vendedora ambulante fue detenida por golpear a una oficial de policía y resistencia a la autoridad, durante un operativo que encabezó la Dirección de Inspección General con el objetivo de controlar a aquellas personas que no cuentan con los permisos municipales que los habilitan a realizar esta actividad y ocupan espacios públicos no permitidos.

El episodio comenzó alrededor de las 11.30 en la playa pública 9 de julio, a metros de la peatonal de la ciudad, cuando la mercadería de la mujer fue decomisada ya que según se informó a LA CAPITAL, esta no tenía el carnet correspondiente para vender bijouterie.

No entendiendo la situación y ya con la intervención policial, la mujer entró en un estado de nerviosismo extremo y agredió a una oficial del Operativo Sol. Durante el forcejeo la vendedora le produjo un corte en la nariz por el cual la policía debió recibir atención médica.

Tras unos minutos de discusión, donde al personal femenino le costó controlar a la vendedora, quien se resistía ferozmente con apoyo de algunos turistas que se encontraban en el lugar, arribaron más refuerzos de seguridad, la situación fue controlada y la mantera fue trasladada a la comisaría.

La desorganización con la venta ambulante en ciertos sectores viene siendo un inconveniente en Miramar cuando algunos ocupan espacios no permitidos. Pese a la reglamentación existente, muchas veces los controles son insuficientes ya que la situación se repite diariamente.

Ahora, al parecer los controles por parte del municipio con apoyatura policial serán más rigurosos.