CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de mayo de 2023

Distinguieron como vecino destacado a “Tito”, el guardavidas con más de 2.000 rescates

Néstor Etcheverry tiene 67 años y lleva 47 temporadas consecutivas como socorrista en las playas marplatenses. “Estoy muy feliz y emocionado”, aseguró.

Acto de reconocimiento en el HCD

El Concejo Deliberante distinguió este mediodía como vecino destacado a Néstor Etcheverry, el experimentado guardavidas de 67 años que custodia las playas marplatenses en forma ininterrumpida desde hace 47 temporadas y lleva más de 2.000 rescates.

Según la normativa vigente, este tipo de reconocimiento les corresponde a aquellas personas que residen en el Partido de General Pueyrredon y se destacaron “en labores de tipo social, cultural, científico u otras, que constituyan un ejemplo de vida para la comunidad.” 

En el recinto de sesiones, “Tito”, como es conocido popularmente, agradeció “el mimo” que recibió por parte de los ediles y remarcó: “Estoy muy feliz y emocionado”. El guardavidas aprovechó la ocasión para recordar a los colegas que lo formaron en sus inicios y a su familia.

También destacó que fue uno de los primeros en utilizar motos de agua para los rescates. “Fue un paso importante en la provisión de los guardavidas. Hoy es un elemento súper necesario”, indicó Etcheverry. 

Y concluyó: “A veces hay días en los que no pasa nada y otros en los que tenés un rescate y hay que estar. Ser parte del cuerpo de guardavidas es un orgullo y una responsabilidad”.

Etcheverry aprendió a nadar en la Base Naval, cuando tenía poco más de 11 años, mientras le hacía compañía a su padre, que era submarinista. Ahí desarrolló su pasión por el mar. Tras finalizar la colimba, comenzó a trabajar en el balneario Alfonsina, ubicado en La Perla.

Luego de un par de temporadas, se mudó a Playa Grande, donde se desempeña hasta la actualidad. Según estimaciones, realizó más de 2.000 rescates a lo largo de su carrera.

“Tito” ha sido ponderado por su preparación física para obtener mayor resistencia y velocidad, tanto en el agua como en la tierra, lo que le permitió trabajar la agilidad corporal que se necesita para enfrentar cada día un desafío distinto.

 



Lo más visto hoy